Neymar celebra su gol con el PSG ante el Nantes / EFE

Neymar celebra su gol con el PSG ante el Nantes / EFE

Culemaníacos

Neymar lanza otro dardo envenenado al PSG

El brasileño vuelve a demostrar su descontento con el club parisino

16 diciembre, 2019 18:02

La historia de amor entre Neymar y el Paris Sant Germain parece haberse roto para siempre. El brasileño, aunque llegó con todo el hambre del mundo para liderar un proyecto ilusionante (y también con un sueldo estratosférico); ha perdido ya la ilusión de seguir creciendo en París.

Puede que haya sido el hecho de que el equipo nunca ha llegado a destacar en Europa, o que Neymar no ha sido capaz de sobrellevar los constantes problemas físicos que ha tenido desde que llegó a la capital francesa en verano de 2018, pero la realidad es que el delantero no quiere verse ni un minuto más vistiendo la camiseta del PSG.

Neymar Junior celebrando su gol contra el Galatasaray / EFE

Neymar Junior celebrando su gol contra el Galatasaray / EFE

Neymar Junior celebrando su gol contra el Galatasaray / EFE

Un hecho que ya quedó de manifiesto el pasado verano, donde estuvo cerca de salir traspasado y de volver de nuevo al Camp Nou, lugar donde nunca tuvo que haberse marchado. No obstante, finalmente Neymar tuvo que quedarse. Eso sí, a regañadientes, como sigue demostrando al encararse a sus propios aficionados al ver portería o con sus declaraciones públicas.

Abre la puerta a su salida

Así, Neymar volvió a romper su silencio para referirse a su futuro en una entrevista a France Football. Aunque el artículo de forma íntegra se publicará el próximo martes, el medio francés ya ha publicado un avance del mismo.

En ese, el brasileño explica que “hoy soy parisino. Me entrego al 100 %. Daré toda mi vida en el terreno para que triunfe el PSG”. Sin embargo, sobre los rumores de su salida el pasado verano, Neymar afirma que “nunca quise herir a nadie, pero tengo en la cabeza que si no eres feliz en algún sitio, te tienes que ir”. Por tanto, el atacante volvió a dejar la puerta abierta a la posibilidad de salir del Parque de los Príncipes.

Devoción por Messi

Precisamente, uno de los equipos que pujó por él más fuerte el pasado verano y que estuvo cerca de hacerse con él fue el Barça. Bartomeu puso todas las cartas sobre la mesa para conseguir un fichaje exigido por Leo Messi, gran amigo de Neymar. “Messi es un jugador increíble. Es el mejor que nunca he visto jugar. No es extraño que tenga seis Balones de Oro, pues ha estado en la cima durante muchos años. Debería haber un Balón de Oro solo para él”, detalló el brasileño.

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

En este sentido, Neymar no escondió que le gustaría ganar también el Balón de Oro, pero dejó claro que no es algo que le obsesione. “¡A mí también me encantaría ganarlo! Pero eso no es una preocupación. El Balón de oro, viene solo... o no”, comentó.

Finalmente, sobre su gran objetivo, no sorprende que no sea con la camiseta del PSG, sino con la de su selección. “Ganar el Mundial con Brasil, ése es el objetivo que más busco”, concluyó.