Culemaníacos

Coutinho lanza otro dardo envenenado al Barça

El centrocampista habló de su futuro durante un acto de peñas y lanzo un nuevo recado al Barcelona

5 diciembre, 2019 15:14

La andadura de Phillippe Coutinho como futbolista del Barcelona no se dio de la mejor manera, ni para el jugador, ni para el equipo. Su fichaje se hizo oficial en enero de 2018 procedente del Liverpool y todas las expectativas estaban puestas sobre su figura. La calidad del brasileño es indudable y así lo demostró durante su etapa en el conjunto inglés, sin embargo, el de Rio de Janeiro pareció haberse olvidado meter en la maleta todo cuanto sabía.

Si integración dentro del primer equipo azulgrana nunca terminó de fraguarse y lejos de mejorar con el tiempo, a Coutinho se le veía cada vez más perdido. Ni el apoyo de Suárez y Leo Messi fueron suficientes para que el ex del Liverpool encontrara su sitio, por lo que la paciencia del Barcelona acabó por agotarse.

Coutinho se lamenta tras una jugada fallida/ EFE

Coutinho se lamenta tras una jugada fallida/ EFE

Coutinho se lamenta tras una jugada fallida/ EFE

Después de casi dos temporadas como culé, Coutinho salía del Barça en el pasado mercado estival y ponía rumbo al Bayern de Múnich, en calidad de cedido. No obstante, las posibilidades de que el brasileño recale nuevamente en el Barcelona se ponen cada vez más difíciles.

Más leña al fuego

En sus últimas declaraciones desde su nueva casa en Múnich, Coutinho ha demostrado estar muy a gusto sobre el terreno de juego, a diferencia de cómo se sentía dentro del Barcelona. Es por ello, que su deseo es el de no regresar al club catalán a final de temporada: ‘’ Lucio siempre dijo lo bueno que era jugar en el Bayern de Múnich. No había duda de que quería venir aquí. Me sentí muy cómodo desde el primer momento, estoy 100% seguro de que tomé la decisión correcta".

Así de cortante se mostró el centrocampista brasileño. Otro palazo para el Barça, después de que saltasen los rumores de que Phillippe estaría de acuerdo en continuar su carrera en Alemania, más allá de su cesión: ‘’Mis planes pasan por quedarme aquí un año más y me concentro en ello. Pero si todo encaja, me gustaría quedarme’’.

Phillippe nunca encontró su sitio como azulgrana/ EFE

Phillippe nunca encontró su sitio como azulgrana/ EFE

Phillippe nunca encontró su sitio como azulgrana/ EFE

El paso de Coutinho por el Barça fue un total fracaso, algo que no se esperaba por ninguna de las partes, pero que terminó siendo una realidad insalvable. Desde su aterrizaje en Múnich, el brasileño ha destacado como nunca logró hacerlo en el Barcelona.

Coutinho suma tres goles y cinco asistencias en lo que va de temporada, habiendo disputado un total de 18 encuentros con el Bayern. Aún con todo ello, habrá que esperar como se suceden los acontecimientos con Hansi Flick al mando del equipo, tras la destitución de Niko Kovac, y si el brasileño es capaz de mantener con él su titularidad.