Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Culemaníacos

Ansu Fati paraliza el ascenso de Carles Pérez al primer equipo

Los dos canteranos se disputarán un puesto tras la lesión de Dembelé

5 diciembre, 2019 17:21

El protagonista de la semana en el Barça está siendo sin lugar a dudas Ansu Fati. El extremo de 17 años ha sido la gran revelación del arranque de temporada, y le faltaron pocos minutos para despertar el interés tanto del cuerpo técnico como de los aficionados.

El futbolista hispano-bisauguineano se estrenó ante el Betis el 25 de agosto, donde ya dejó buenas sensaciones. Pero solo una semana después, anotó su primer gol con el primer equipo, convirtiéndose así en el futbolista más joven de la historia del Barça en marcar un tanto. Desde ese día, Ansu se ha convertido en uno más de la plantilla y el club no ha tardado en asegurar su futuro con una renovación multimillonaria.

Ansu Fati, junto a De Jong en un entrenamiento |FCB

Ansu Fati, junto a De Jong en un entrenamiento |FCB

Ansu Fati, junto a De Jong en un entrenamiento | FCB

No obstante, su aparición y apresurada evolución no está siendo una buena noticia para todos. Y es que su creciente presencia en el equipo podría paralizar el ascenso de uno de sus grandes amigos dentro del vestuario.

Carles Pérez, cerca de cumplir un sueño

Otra de las grandes sorpresas en este inicio de curso está siendo Carles Pérez. Los dos futbolistas del filial fueron protagonistas en el inicio de Liga, a causa de las lesiones de Messi y Suárez en la delantera, y sus grandes actuaciones han provocado que se hayan ganado un hueco con el primer equipo.

Sin embargo, el hecho de que hayan emergido al mismo tiempo podría ser contraproducente, sobre todo, para el de Granollers. Y es que el catalán está a solo 45 minutos de cumplir un sueño y formar parte, de forma oficial, del primer equipo culé. Pero la aparición de Ansu Fati está comportando que hayan bajado de forma considerable sus oportunidades.

Carles Pérez tuvo minutos en los siete primeros partidos de la temporada en la Liga. Pero con la recuperación de las grandes estrellas en ataque, está pasando totalmente al ostracismo.

Solo ha podido participar en uno de los últimos cuatro encuentros, y aun no se ha estrenado en la Champions. Además, cuando se complican los partidos, Valverde está decidiendo apostar más por Ansu que por él.

Incerteza tras la lesión de Dembelé

Dembelé estará, mínimo, 10 semanas de baja tras su lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho en el encuentro contra el Borussia de Dortmund. Un problema físico que le podría hacer perderse hasta 17 encuentros.  

Así, los dos canteranos volverán a escena para dar descanso a los tres miembros del tridente culé (Messi, Griezmann, Suárez). Pero habrá que ver quién de los dos es el considerado por el técnico culé como su cuarta espada en ataque.

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Previsiblemente, será Ansu. El extremo es el jugador que cuenta con un perfil más diferente a los demás, y su descaro y velocidad pueden ser importantes en el desarrollo de algunos partidos. Además, no hay que obviar que el hispano-bisauguineano, y más tras su reciente renovación, cuenta con un mejor cartel tanto por la junta directiva como los aficionados.

Así, la irrupción de Ansu Fati podría provocar un estancamiento todavía más importante en el paso de Carles Pérez por el primer equipo. No obstante, lo que sí parece claro es que el de Granollers ganará más importancia tras la lesión de Dembelé, y con casi total seguridad tendrá la opción de disputar los 45 minutos que le faltan cumplir un sueño y ser considerado, de forma oficial, futbolista del primer equipo.