Ansu Fati en el banquillo del primer equipo/ EFE

Ansu Fati en el banquillo del primer equipo/ EFE

Culemaníacos

El Barça renueva el contrato de Ansu Fati con una cláusula millonaria

El club azulgrana ha cerrado la renovación del joven delantero

4 diciembre, 2019 19:53

El FC Barcelona no quiere sorpresas con Ansu Fati. El delantero de tan solo 17 años se convirtió en una de las grandes revelaciones del arranque de temporada. Debutó con el primer equipo en el duelo contra el Betis. Le bastaron 12 minutos sobre el terreno de juego para llamar la atención de los espectadores y poner en pie al Camp Nou.

Desde ese día se ha convertido en uno más del primer equipo. Una semana después anotó su primer gol frente a Osasuna. Volvía a deslumbrar 15 días después, esta vez contra el Valencia, a quien marcó otro gol y repartió además una asistencia. Ha disputado 11 partidos con el FC Barcelona y acumula 408 minutos.

Renovación

Sus grandes actuaciones con el cuadro azulgrana llamaron la atención de toda Europa. No es común que un jugador de tan solo 16 años (ahora 17) sea capaz de cargar con el peso de un club como el Barça en determinados encuentros. Mientras tanto, en el seno de la entidad catalana su irrupción se veía con ilusión y, a la vez, con cierta preocupación.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona/ Twitter

Ansu Fati en un partido con el Barcelona/ Twitter

Ansu Fati en un partido con el Barcelona/ Twitter

El impacto que causó su aparición provocó que el FC Barcelona empezara a considerar la posibilidad de renovar el contrato de Ansu Fati e incrementarle la cláusula de rescisión. Después de más de un mes de charlas, reuniones y negociaciones, club y jugador han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2022, con posibilidad de renovarlo por dos temporadas más.

De esta forma, la cláusula del delantero aumentará de 100 a 170 millones de euros, cantidad con la que se espanta a los grandes que pudieran pensar en pagar esos 100 'kilos'. Además, la cláusula del ariete subirá hasta los 400 millones de euros cuando firme su contrato con el primer equipo.

Uno más

Y, a juzgar por la confianza que deposita en él Valverde, ese incremento podría producirse en un futuro no muy lejano. Y es que, aunque Ansu Fati tenga ficha del filial, se ha convertido en uno más con el Txingurri. El técnico extremeño valora su desparpajo, capacidad para desbordar y el olfato goleador.

Griezmann y Ansu Fati reclamando un balón contra el Celta / EFE

Griezmann y Ansu Fati reclamando un balón contra el Celta / EFE

Griezmann y Ansu Fati reclamando un balón contra el Celta / EFE

Si bien no ha vuelto a acercarse al rendimiento que ofreció ante Betis, Osasuna y Valencia, el entrenador sigue confiando en él. Participa en todos los entrenamientos del primer equipo y entra de forma asidua en las convocatorias. Valverde ha señalado en más de una ocasión que cuenta con él y que, salvo emergencia, no bajará al filial.

Ahora, tras la nueva lesión de Dembelé, es de prever que sea aún más protagonista. Tiene solo 17 años, pero para el club ya es una realidad. Es la gran 'perla' de La Masia y con esta renovación el FC Barcelona logra blindarlo y espantar a los grandes europeos que pudieran estar dispuestos a pagar los 100 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión hasta ahora.