Robert Moreno entrenando a la selección española / EFE

Robert Moreno entrenando a la selección española / EFE

Culemaníacos

“Me habéis echado”, la primera reacción de Robert Moreno

El catalán fue fulminado tras la clasificación de la Roja y dará explicaciones esta tarde mediante un comunicado

20 noviembre, 2019 11:39

Días movidos en la selección española. Este lunes y según apuntaron algunos medios de comunicación, tras la clasificación del combinado nacional para la Eurocopa 2020, se le comunicó a Robert Moreno que no continuaría en el cargo. El seleccionador se despidió de sus jugadores con lágrimas en los ojos.

No se oficializó el relevo en el banquillo de la selección hasta este martes, cuando Luis Rubiales y Molina comparecieron en las Rozas para explicar como sucedieron todos los hechos. “Ayer -lunes 18 de noviembre- recibimos un mensaje de Robert Moreno: ‘Quiero acordar mi salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique’”, comentó el presidente de la RFEF.

Este miércoles se ha filtrado cual fue la reacción del catalán cuando se enteró que el partido de Rumanía era el último al frente de la Roja. ¡Me han tirado!, me han tirado! Me han dejado tirado”, gritaba mientras se despedía uno a uno de sus jugadores en el Wanda Metropolitano. No compareció ni en rueda de prensa.

Robert Moreno dirige un partido de la selección española/ EFE

Robert Moreno dirige un partido de la selección española/ EFE

Robert Moreno dirige un partido de la selección española/ EFE

Los jugadores de la selección española no se terminaban de creer esa decisión con un “no me jodas que Robert no sigue”. Se fueron del estadio sin saber quién sería su próximo entrenador. Solo los dos capitanes -Sergio Ramos y Sergio Busquets- y otro jugador más recibieron la llamada de Luis Rubiales explicando la situación.

Decepcionado

El entrenador catalán se quedó sorprendido y decepcionado por la decisión que adoptó la RFEF. No atendió a los medios y tampoco se quedó a dormir en la ciudad deportiva, donde estaba previsto que se quedara. Como anunció el presidente de la federación no acudió a la reunión de este martes, pero sí que mandó a dos de sus abogados.

Robert Moreno entró muy bien en el vestuario de la Roja. Con un trato cercano y permisivo se fue ganando a los jugadores que lo aceptaron desde el primer momento. Sabían que lo que le había pasado a Luis Enrique era una situación familiar muy delicada y rindieron como si nada hubiera pasado.

Robert Moreno, dirigiendo un partido con la selección española / EFE

Robert Moreno, dirigiendo un partido con la selección española / EFE

Robert Moreno, dirigiendo un partido con la selección española / EFE

Ante la gran cantidad de rumores que ha desatado la salida del técnico, durante a mañana del miércoles se oficializó que emitirá un comunicado por la tarde explicando como han sucedido los hechos y lo que hará a partir de ahora. No se sabe si también explicará su relación actual con Luis Enrique.

Relación rota con Luis Enrique

Todo apunta que el segundo del asturiano será Juan Carlos Unzué. En el último parón de selecciones Moreno comentó que “quiero acordarme de Luis Enrique y de su familia y dedicarles la clasificación, pero también para Rubiales y Molina por confiar en mí” pero parece que algo ha pasado entre ellos.

Fuentes próximas a la federación apuntan que entre septiembre y octubre se produjo un desencuentro entre ambos que provocó que Luis Enrique no aceptara al catalán como segundo. En una reunión de Molina con el ex del Barça el pasado 31 de octubre dejó claro que no quería trabajar más con su segundo.

Luis Enrique y Robert Moreno con la selección española | EFE

Luis Enrique y Robert Moreno con la selección española | EFE

Luis Enrique y Robert Moreno con la selección española

Según explicó Rubiales, fue el propio Robert quien comunicó a la RFEF en septiembre que Luis Enrique deseaba volver a entrenar. A raíz de esa información, se produjo esa reunión que significa el regreso del asturiano a la selección y el despido del catalán.