Robert Moreno deja de ser el seleccionador de España

Robert Moreno deja de ser el seleccionador de España

Culemaníacos

Robert Moreno mandó dos abogados a la reunión con la RFEF

Moreno no acude a su cita con la Federación y ante su ausencia decide enviar a sus abogados

19 noviembre, 2019 15:48

La reciente destitución de Robert Moreno como seleccionador de España en beneficio de Luis Enrique, se ha catalogado por la mayoría como algo poco menos que esperpéntico. Si el técnico catalán afirmaba que seguiría al mando de la absoluta y que la dirigiría en la próxima Eurocopa 2020, en la mañana de este martes, las cosas han cambiado drásticamente.

Rubiales ya dejó entrever el pasado lunes que la continuidad de Robert no estaba asegurada, aún así Moreno declara no haber tenido noticias de que Luis Enrique estuviera dispuesto a volver al cargo y que por tanto, el quedara fuera de todos los planes.

Algo se rompe dentro de la selección

La situación en un tanto ambigua. Por una parte, Rubiales afirma que Robert Moreno estaba en plano conocimiento de su inminente destitución y que incluso fue el propio técnico quien informo a la Federación de que Luis Enrique deseaba volver. Por otro lado está la versión de Moreno, quien jura no haber estado al corriente de los planes de Rubiales y cuyo cese se le plantea como una traición en toda regla.

Robert Moreno dirige un partido de la selección española/ EFE

Robert Moreno dirige un partido de la selección española/ EFE

Robert Moreno dirige un partido de la selección española/ EFE

Sea con fuere, Robert Moreno no se ha personado en la reunión que tenía establecida con la Federación para la mañana de este martes y en su lugar a enviado a sus abogados. El catalán cree que Rubiales y su equipo no han sido transparentes a la hora de comunicarse con él, a la vez que injustos por la gran labor que ha desempeñado como seleccionador en ausencia de Luis Enrique.

El asturiano tuvo que marcharse por la enfermedad de su hija Xana, algo más que comprensible y respecto a lo que no hay nada que objetar. Sin embargo, Moreno cargó con el peso de La Roja de la noche a la mañana y lejos de reconocerse su gran trabajo, Moreno se ha marchado por la puerta de atrás.

¿Desinformación o malentendido?

Los abogados del exseleccionador catalán afirman que si Rubiales dice la verdad y Moreno estaba en plano conocimiento del regreso de Luis Enrique, las cosas no se hubieran desarrollado de la forma en que lo han hecho. Para empezar, Robert habría acudido a la reunión con la Federación y habría dado la cara, pues estaría de acuerdo en hacerse a un lado en benefició de Lucho.

Según la defensa de Moreno, al de Barcelona le faltaría una frase clave dentro de toda esta información, que habría cambiado por completo el devenir de los acontecimientos. La mala gestión por parte de Rubiales en cuanto a quien debe llevar a La Roja a la Eurocopa, no hubiera acabado en una guerra si Robert hubiera sabido que ‘’Luis Enrique volvería en cuanto el quisiese’’.