Luis Enrique coge de nuevo las riendas de la selección española/ EFE

Luis Enrique coge de nuevo las riendas de la selección española/ EFE

Culemaníacos

Luis Enrique ficha a Unzué como segundo entrenador de la Roja

Robert Moreno es destituido como seleccionador de España y Luis Enrique prefiere a Unzué como segundo

19 noviembre, 2019 16:35

La marcha de Robert Moreno al cargo de la selección española ha sido confirmada en la mañana de este martes, y su lugar lo ocupará Luis Enrique, quien después de seis meses, regresa como timonero de la Roja. Si bien las maneras en las que se ha despachado a Moreno de dicho cargo no han sido para nada las mejores, lo cierto es que el técnico asturiano será el encargado de llevar a España a la Eurocopa 2020 de manera oficial. Así lo confirmaba Rubiales en rueda de prensa, donde  por parte de los medios, se ha cuestionado su manera de proceder.

Robert Moreno ha llevado las riendas del combinado español hasta el día de hoy y desde que Luis Enrique tuvo que marcharse de urgencia por la enfermedad que padecía su hija Xana. Poco después de su marcha, se hizo público que el asturiano no tenía intención de volver a entrenar, por lo que Moreno y la mayoría de la gente, dio por hecho la continuidad de Robert.

Regreso y traición

Pero no ha sido así. Seis meses más tarde, Lucho reaparece en escena e insiste en que quiere volver a encargarse de la Roja, por lo que Robert Moreno dejaría de ser el entrenador. Para más inri, Lucho ni siquiera cuenta con quien un día fue amigo suyo, para ocupar la plaza de segundo y declara que quiere a Unzué como compañero de viaje.

Luis Enrique

Luis Enrique

Luis Enrique y Robert Moreno, al frente de la selección/ Twitter

La relación entre Robert y Luis Enrique está totalmente rota desde hace tiempo y la traición en consonancia con Rubiales, han terminado por hundirla. El presidente de la Federación le ha dado con la puerta en las narices a quien clasificó a España para la Eurocopa, una vez ha logrado convencer a Lucho de que regrese a su puesto.

La llegada de Unzué, cuestionada por el reglamento

Por otra parte, la llegada de Unzué a la Roja no parece un tema fácil, pese a que Luis Enrique le quiera con él en el banquillo. El de Pamplona fue destituido como técnico del Girona el pasado mes de octubre, cuando sólo se habían disputado 12 jornadas de Liga. Los malos resultados del conjunto catalán hicieron a sus dirigentes tomar una decisión drástica para intentar salir del pozo, antes de que fuera demasiado tarde.

La normativa según la EFEF, impide que un mismo entrenador dirija a dos equipos diferentes en una misma temporada, por lo que a día de hoy, la inclusión de Unzué en la selección española aporta muchas dudas legales. De todos modos, el Consejo Superior de Deportes ya se planteó realizar el cambio de esta normativa, y aunque no contó con el visto bueno del Gobierno, se queda a la espera de que un nuevo intento aporte resultados favorables.

Además de todo esto, Unzué ocuparía el puesto de segundo entrenador, quedando así por detrás de Luis Enrique, y está por averiguarse si la normativa que impide a una misma persona entrenar a dos equipos en un mismo curso, es también aplicada a los segundos cargos.