Leo Messi en un partido con la selección de Argentina / EFE

Leo Messi en un partido con la selección de Argentina / EFE

Culemaníacos

Messi regresa con Argentina con la mente puesta en la Copa América

El '10' ha vuelto a una lista de la albiceleste tras perderse los compromisos de septiembre y octubre por sanción

31 octubre, 2019 18:30

Poco a poco todo va volviendo a la normalidad para Leo Messi. Tras un inicio de temporada algo convulso debido a las lesiones musculares, el 10 va cogiendo el tono y frente al Valladolid ya exhibió su mejor versión. No solo ha sido un arranque de temporada raro con el FC Barcelona, sino también con la selección de Argentina.

El futbolista azulgrana se quedó fuera de las convocatorias para los amistosos de septiembre y octubre por la sanción que arrastraba de la pasada Copa América, cuando cargó duramente contra la Conmebol. El máximo organismo del fútbol sudamericano castigó a Messi con tres meses sin poder jugar con la albiceleste, ya fuera en amistosos o en partidos oficiales. La sanción expira el próximo 3 de noviembre.

Objetivo: Copa América

Por tanto, ya no había impedimento para que regresara a la lista de Scaloni de cara al próximo parón de selecciones. Y así ha sido. El técnico argentino ha incluido al 10 en la convocatoria del combinado sudamericano para disputar los duelos amistosos frente a Brasil el próximo 15 de noviembre en Arabía Saudi y ante Uruguay tres días después en Israel.

Leo Messi en un calentamiento con la selección argentina / EFE

Leo Messi en un calentamiento con la selección argentina / EFE

Leo Messi en un calentamiento con la selección argentina / EFE

Partidos que deben servir de preparación para el nuevo reto de la albiceleste y de Leo Messi: la Copa América de 2020, que se disputará en Colombia y Argentina entre el 12 de junio y el 12 de julio del próximo año. Es la enésima oportunidad para el delantero del FC Barcelona de levantar un titulo con su selección de una vez por todas.

Algo que, por uno u otro motivo, se le ha resistido a lo largo de su carrera. Alcanzó la final del torneo sudamericano en 2007, 2015 y 2016, pero cayó en las tres ocasiones. En la edición de 2007 vapuleado por Brasil. En 2015 y 2016, en los penaltis frente a Chile. También perdió la final del Mundial 2014 contra Alemania en la prórroga con gol de Götze.

Otro regreso

Leo Messi no será la única cara nueva de la albiceleste ante Brasil Uruguay. También regresa a la convocatoria por primera vez desde la Copa América el 'Kun' Agüero, el mejor socio del 10. Se ha vuelto a quedar fuera, sin embargo, Ángel Di María, que no ha vestido la albiceleste desde el torneo del pasado mes de julio.

El jugador del FC Barcelona se reencontrará con Lautaro Martínez, objetivo azulgrana para reforzar la punta de ataque. Mostraron muy buena sintonía en la última Copa América y de ratificar su conexión el club catalán quedaría aún más convencido de ficharlo. Está brillando con el Inter. Ahora debe hacerlo también al lado de Messi.

La Pulga está de vuelta. Como ha sucedido a lo largo de la última década, la selección de Argentina se agarra a su figura para tratar de levantar un trofeo 27 años después. Será una de las últimas oportunidades del delantero del FC Barcelona para hacer historia con su selección.