Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Culemaníacos

Los 17 años mejor aprovechados de Ansu Fati

El joven extremo del Barça cumple años en el mejor momento de su corta carrera profesional

31 octubre, 2019 17:50

17 años. Todavía le queda uno para ser mayor de edad. Y todo lo que ha conseguido ya. Parece una broma, pero es cierto. Hoy cumple años Ansu Fati. Este jueves, 31 de octubre, el joven extremo dice adiós a un año increíble e histórico a nivel personal, en el que ha pasado de ser un completo desconocido por la afición y pasearse por los campos de los clubes formativos, a ser una de las grandes esperanzas para liderar en un futuro próximo el club azulgrana. Seguramente, si le preguntasen al Ansu de hace un año, ni siquiera se podría imaginar todo lo que le ha pasado.

La irrupción del delantero hispano-bisauguineano ha sido una de las grandes historias de este inicio de temporada en el conjunto azulgrana. En pocos meses, ha conseguido incluso hacer historia en el Barça, ya que tras su gol ante el Osasuna se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar un tanto con la elástica culé. Pero, con ahora 17 años, lo más ilusionante es que con total seguridad lo mejor está todavía por llegar.

Dudas sobre su papel en el club

Tras el enorme inicio de curso del extremo, que se encargó incluso de liderar al Barça en muchos partidos donde Valverde no pudo contar con sus delanteros titulares por lesión; ahora su presencia en el primer equipo poco a poco se va normalizando.

Porque, al fin y al cabo, no hay que olvidar que el conjunto culé cuenta con una de las mejores delanteras del mundo, y que Ansu solo tiene 17 años y acaba de empezar su carrera profesional. Incluso los aficionados culés lo tienen claro: es muy bueno, pero tiene que crecer “poco a poco”.

Así, ahora mismo el club estudia la opción de rotar a Ansu Fati con el filial o incluso, con el juvenil. Aunque el técnico extremeño ha comentado en repetidas ocasiones que le gustaría tenerlo en el primer equipo para dar alternativas a Messi, Suárez y Griezmann; la realidad es que en el último mes no ha tenido tantas oportunidades como en las primeras semanas de competición.

La bendición del astro argentino

Tanto su juventud, como la irrupción que ha tenido en el primer equipo del Barça, hacen recordar a los inicios de otro actual jugador del Barça. Ni más ni menos que Leo Messi. En su momento, Ronaldinho fue el encargado de bendecir al jugador argentino y de entregarle los mandos del equipo. Y ahora, todo parece indicar que, en unos años, será Ansu el que herede del 10 la responsabilidad de liderar al mejor equipo del mundo.

Messi no ha dudado durante los últimos meses, a través de mensajes en las redes sociales y declaraciones en los medios de comunicación, de acoger bajo sus alas al joven extremo. El argentino ha demostrado que quiere que Ansu sea su alumno aventajado, y que coja su relevo para hacer historia en el Barça. Y seguramente, hay pocas cosas más importantes para conseguir triunfar con la camiseta azulgrana.