Ansu Fati y Ernesto Valverde saludándose tras el cambio / FC Barcelona

Ansu Fati y Ernesto Valverde saludándose tras el cambio / FC Barcelona

Culemaníacos

Ansu Fati, Griezmann, Aleñá y la “vergüenza” de Valverde

Los aficionados culés comentaron el papel que está dando Valverde al joven extremo y sus prioridades en el once

31 octubre, 2019 17:50

El Barça se impuso el pasado martes al Valladolid mesen una nueva exhibición de Leo Messi. En una plácida noche en el Camp Nou, los azulgranas recuperaron la primera posición en la tabla tras demostrar una enorme pegada, pero volvieron a mostrar muchas carencias a nivel de juego.

Una de las grandes sorpresas en el once inicial que propuso Ernesto Valverde ante el equipo vallisoletano fue la inclusión en el extremo izquierdo de Ansu Fati. El joven jugador, que llevaba más de un mes sin disputar un partido con el primer equipo, volvió a entrar en los planes del técnico extremeño, esta vez como titular.

En este caso, el futbolista que perdió su puesto en el once inicial para dar paso al extremo hispano-bisauguineano fue Antoine Griezmann, en lo que muchos consideraron como un castigo para el crack francés por su viaje exprés a Estados Unidos.

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Así, desde Culemanía decidimos preguntar a aficionados culés en la previa del partido contra el Valladolid, sobre la evolución de Ansu Fati y su opinión sobre cómo está llevando Ernesto Valverde su inclusión en el equipo.

“Tiene que ir poco a poco”

La gran parte de los aficionados coincidieron en exaltar la calidad y valentía del joven futbolista cada vez que pisa el terreno de juego y busca el uno contra uno en ataque. Aun así, la mayoría también se correspondieron en comentar que la mejor manera de conseguir que se convierta en estrella es “ir poco a poco”.

“Tiene que ir entrenado poco a poco en el equipo, como hicieron otros jugadores antes que él. Por ejemplo, Messi empezó así y mira hasta donde ha llegado”, comentó una aficionada a las afueras del Camp Nou. “Yo le iría dando minutos progresivamente: 20, 25, media parte. Todavía es muy joven y tiene mucho margen de mejora”, explicó otro seguidor.

Por otra parte, un culé también afirmó que “es bueno ir dándole oportunidades, pero debería priorizar el jugador con el Juvenil”. El simpatizante defendió que jugase con el juvenil antes que con el Barça B, porque “allí van a ir a por él, como está pasando ya con Riqui Puig”.

Críticas a Valverde por su gestión de los jugadores

Pero no todos los aficionados se mostraron conformes con el planteamiento que está llevando a cabo el técnico extremeño con los jugadores de la primera plantilla. Un seguidor culé no dudó en recriminar a Valverde que “jugase Arturo Vidal en el puesto de Arthur, en lugar de dar minutos a Aleñá, que tiene un estilo de juego que más se corresponde con el club y es de la casa”. Así, el fan no dudó en tildar de “vergüenza” este planteamiento del técnico y mostrarse contrario a su continuidad en el club.

Finalmente, muchos culés destacaron que “Griezmann es un jugador que gusta” en el Barça, y aunque su adaptación al equipo no esté siendo tan rápida como se esperaba, es “normal” porque llega a un equipo con un estilo de juego muy concreto y “difícil de asimilar”.