Una foto de Robert Moreno durante el Noruega - España / EFE

Una foto de Robert Moreno durante el Noruega - España / EFE

Culemaníacos

Robert Moreno se acuerda de Luis Enrique tras clasificarse para la Eurocopa

El seleccionador nacional absoluto se acuerda de su compañero y predecesor tras confirmar la presencia en la Eurocopa 2020

16 octubre, 2019 16:47

España logró sellar su clasificación para la Eurocopa ante Noruega. Con más sufrimiento del esperado, sin ganar, pero cumpliendo un objetivo prioritario antes de empezar a vislumbrar quienes serán los 23 elegidos para defender a la Roja el próximo verano. España empató sin Busquets, cuya su ausencia se notó más de los esperado, pero selló su clasificación. Un logro a falta de dos partidos clasificatorios que Robert Moreno celebró en rueda de prensa tras finalizar el encuentro. 

Rodrigo igualó el marcador tras el primer tanto de Noruega y, pese a no convencer, se mostró satisfecho del juego de los suyos: "El mismo resultado, un día sabe a victoria y otro a derrota. Estoy más contento por el juego de hoy", explicó el seleccionador.

Agradecido

El seleccionador nacional celebró ante los medios, pero mantiene su carácter habitual. Calmado, sosegado y con los pies en el suelo. Y como no podía ser de otra forma, se acordó de Luis Enrique. El que fuera su primero en el Barça y también en el combinado nacional está muy presente en Robert. 

Robert Moreno, dirigiendo un partido con la selección española / EFE

Robert Moreno, dirigiendo un partido con la selección española / EFE

Robert Moreno, dirigiendo un partido con la selección española / EFE

De nuevo, hizo mención al técnico asturiano a quien quiso dedicar la clasificación y recordar su trabajo hecho hasta que se vio obligado a renunciar al puesto por motivos personales: "Quiero acordarme de Luis Enrique y de su familia y dedicarles la clasificación, pero también para Rubiales y Molina por confiar en mí", declaró el entrenador catalán.

La última vez que habló sobre su amigo y compañero de profesión, Moreno aseguró que si Luis Enrique quisiera regresar a la selección daría un paso al lado. De momento, el catalán seguirá al mando hasta la Eurocopa, y recordó la unión del grupo. Una cohesión interna patente vista la celebración tras el pitido final: "Estamos muy contentos, lo hemos pasado mal pero es bonito como lo hemos celebrado, es un reflejo de como lo vivimos desde dentro” y añadió: "Cuando te conviertes en una selección de alto nivel es una obligación clasificarse”.