Neymar Junior vive otra pesadilla en París. Este verano el jugador estuvo muy cerca de abandonar el club, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Se quedó en Parc des Princes y, poco a poco, se fue volviendo a ganar a la afición a base de goles y buenas actuaciones.
Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, el extremo sufrió una dura lesión con la selección brasileña que lo dejará un mínimo de cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Se perderá seis partidos, cuatro de Ligue 1 y dos de Champions League. Si no avanza los plazos de recuperación ya serán 58 partidos los que se habrá perdido con los parisinos desde que llegó.
Neymar Junior retirándose lesionado contra Nigeria / EFE
El exazulgrana estaba llamado a ser la estrella absoluta del PSG cuando lo firmaron en 2017. Pocos se imaginaban que estaría en la sobra de Kylian Mbappé y que las lesiones evitarían que cogiera una cierta regularidad. Por ese motivo su entrenador, Thomas Tuchel, le pide más.
Tuchel, duro con su crack
El ex del Borussia Dortmund llegó a París en 2018 y tuvo que aguantar durante todo el verano el culebrón de Neymar Junior y el Barça. En una entrevista a The Guardian, Tuchel explicó lo que le dijo al extremo cuando se cerró el mercado: “Le dije 'crees que la parte más difícil ha terminado, pero a partir de ahora tienes que lidiar conmigo y te presionaré duro. Así que lo más difícil está por venir para ti’”.
Sobre la manera de ser del futbolista comentó que “tiene un buen corazón. A veces es un poco difícil ver que es buena persona cuando solo lo ves jugar desde fuera, pero es un buen tipo”. Unas palabras que dejan entrever el difícil carácter del brasileño.
Tuchel y Neymar en un partido del PSG / EFE
Neymar fue recibido cuando volvió del verano con gritos e insultos de su propia afición. Tuchel no esquivó la pregunta y reconoció que “los seguidores han expresado su opinión y puedo entenderlo, absolutamente. Es su derecho a expresarse. Ellos están orgullosos de su club y no es tan agradable cuando escuchas a tu jugador hablar durante semanas y semanas diciendo que quiere irse. Como le dije a Neymar, a veces la vida es así. Tienes que enfrentar la verdad y lidiar con las consecuencias”.
El gran objetivo del conjunto parisino y del futbolista es que el extremo llegue el próximo 26 de noviembre al Santiago Bernabéu para verse las caras contra el Real Madrid en Champions League. Ya se perdió el partido de ida (3-0) y se espera que ambos clubes se jueguen la primera plaza del grupo en ese enfrentamiento.
El interés del Madrid
Es toda una incógnita saber que le depara el futuro a Neymar Junior. Algunos medios apuntaban que el PSG estaría abierto a negociar su salida en enero. Podría volver a producirse un culebrón entre Barça y Madrid para firmar al brasileño. De hecho, este miércoles se confirmó el interés blanco por el exculé.
Florentino y Nasser Al-Khelaifi en un acto público / EFE
Según el periódico Marca, las sospechas de Messi de que Neymar se fuera al Madrid eran reales. Jugadores merengues como Sergio Ramos, Casemiro, Marcelo o Luka Modric hablaron directamente con él. Existió un contacto que no llegó más lejos pues los parisinos pedían un total de 200 millones de euros.