El futuro de Dani Alves no estará vinculado al PSG. El lateral brasileño tenía en sus manos la decisión de renovar con la entidad parisina, pero finalmente buscará otro equipo para finalizar su carrera deportiva. Este domingo, y tras golear a Perú con Brasil en la Copa América (5-0), el lateral hizo pública su decisión de no seguir en el Parque de los Príncipes la próxima temporada.

Tras dos temporada sen la capital francesa, el carrilero diestro, que ahora tiene 36 años, se despidió del conjunto parisino a través de su cuenta de Instagram para agradecer al club y su afición los dos años que ha defendido los intereses de la entidad francesa. 

"Hoy cierro un ciclo más en mi vida, un ciclo de victoria, de aprendizaje y de experiencias. Me gustaría agradecer a la familia del PSG por la oportunidad de construir juntos una página de la historia del club. Doy las gracias a todos y en especial al staff por el cariño, respeto y complicidad demostrada desde el primer día. Ustedes hacen este club un poco más especial", aseguró Alves, quien disputó dos temporadas en París ganando dos Ligas, una Copa, dos Supercopas y una Copa de la Liga, todos títulos nacionales.

Asimismo, también quiso pedir perdón por si alguna vez no estuvo a la altura: "Les pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura, les pido disculpas si en algún momento cometí algún fallo, intentaba dar mi mejor esfuerzo". Su contrato finaliza el 30 de junio y el carioca podrá recalar en otro equipo como agente libre tras rechazar la oferta de Nasser Al-Khelaïfi de renovar por una temporada más.