Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Culemaníacos

Rubiales promete llevar la copa de la Liga al Barça el sábado

Sería la primera vez en la historia en que un campeón recibe el trofeo el mismo día que lo logra

26 abril, 2019 00:31

El FC Barcelona está cada vez más cerca de conquistar la 26ª Liga de su historia. El conjunto azulgrana tendrá una doble oportunidad de alzarse como ganador del campeonato doméstico este próximo sábado. Lo será si el Atlético de Madrid pierde ante el Valladolid y si no, se convertirá en campeón venciendo al Levante en el Camp Nou.

Será el colofón perfecta a una gran temporada. Aunque al principio del curso el conjunto azulgrana sufrió para sacar los partidos adelante, con el paso de los encuentros se ha convertido en un equipo sólido e inexpugnable. Lo demuestra, entre otras cosas, la racha de 22 partidos consecutivos sin perder.

Histórico

En caso de que el club catalán certifique el título, lo recibirá de las manos del presidente de la Real Federación Española de FútbolLuis Rubiales. De esta manera, por primera vez en la historia el campeón recibirá el trofeo el mismo día en que se corona como campeón.

Una foto de Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Una foto de Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Una foto de Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Todas las informaciones apuntan a ello, pero la RFEF aún debe hacerlo oficial el próximo viernes. Y es que en la mañana de este jueves parecía descartado que Rubiales entregara la copa. A media tarde se decidió que finalmente sí la cederá, pero la decisión aún no es firme.

Celebración

Reciba o no el FC Barcelona el trofeo, en caso de vencer al Levante habrá celebración en el Camp Nou. Un festejo comedido, con baile, música y discursos pero poco más, pues lo más importante y lo que verdaderamente ilusiona al barcelonismo, la Champions League, aún no ha llegado.

Los futbolistas del FC Barcelona celebran el pasado título de Liga / EFE

Los futbolistas del FC Barcelona celebran el pasado título de Liga / EFE

Los futbolistas del FC Barcelona celebra el pasado título de Liga / EFE

Según informó Mundo Deportivo, el club ha preparado una camiseta especial para celebrar el título con el lema '8 de 11' (Ligas) en el pecho y los nombres de todos los futbolistas de la plantilla en la espalda.

No es la Champions League, pero la Liga hay que celebrarla como se merece. La hegemonía del FC Barcelona en este título ha sido total en la última década y, como recuerda Valverde y también Zidane, hay que poner en valor el título de la regularidad, el que te dice si estás bien o mal durante toda la temporada.