Messi durante el partido contra el Manchester United / EFE

Messi durante el partido contra el Manchester United / EFE

Culemaníacos

El artículo de Valdano sobre Messi que enfada al Barça y el Real Madrid

El argentino se deshizo en elogios hacia su compatriota

22 abril, 2019 15:52

Jorge Valdano es un madridista ilustre. Desde que fichara por el Real Madrid en 1984, siempre ha estado ligado de una forma u otra a la entidad de Chamartín. Hasta 1987, como jugador. Entre 1994 y 1996, como entrenador. Y entre 2000 y 2004 primero, y entre 2009 y 2011 después, como director general. 

La relación entre el argentino y el club blanco se torció ese último año, en 2011. Todo empezó con la llegada de José Mourinho al banquillo en verano de 2010. Valdano tuvo sus más y sus menos con el portugués, y aunque Florentino Pérez primero se puso del lado de su mano derecha, acabó apoyando al luso y fulminó al exfutbolista.

Desde entonces, el argentino ha colaborado con medios como la Cadena SERBeIN Sports El PaísValdano nunca se ha molestado en esconder su madridismo, pues es algo obvio, pero tampoco le causa ninguna molestia alabar al FC Barcelona o a Leo Messi. Lo volvió a hacer en su última columna en El País, en un artículo que no ha gustado nada en el seno del Real Madrid.

Lluvia de elogios

"Desarmando a Messi" se titula la columna, aunque quizás "Elogiando a Messi" hubiera sido una elección más acertada en concordancia a lo que dice el artículo. Ya en el primer párrafo, Valdano define al argentino como un "genio" porque "no se ajusta a un patrón e integra en la normalidad cosas que parecen mágicas".

Messi celebrando un gol contra el Manchester Untied / FC Barcelona

Messi celebrando un gol contra el Manchester Untied / FC Barcelona

Messi celebrando un gol contra el Manchester Untied / FC Barcelona

Los halagos a Messi se extienden a lo largo de todo el artículo. El comentarista señala que el 10 "ya ha alcanzado la perfección" y explica que "es el jugador más puntual de la historia del fútbol a la hora de adivinar dónde y cuándo debe recibir el balón". Valdano recalca que Messi "iluminó con belleza y elevó con eficacia" el fútbol "deslumbrante" que practicaba el FC Barcelona con Pep Guardiola.

Estos son solo algunos de los elogios de Valdano que desde Madrid no alcanzan a comprender. Aunque su figura se desvinculó del Real Madrid desde hace muchos años, sigue siendo uno de los grandes emblemas del madridismo, y no les guste que se deshaga en halagos hacia Messi siempre que puede.

Enfado en Barcelona

Curiosamente, el último artículo de Jorge Valdano tampoco ha gustado en Barcelona. Después de tanto alabar la figura de Leo Messi, explica que "jamás se me ocurriría decir que Messi es más que Di Stéfano, Pelé, Cruyff Maradona. Tampoco que es menos".

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Manchester United / FCB

Si en la capital española no gustaban los elogios, en la catalana molesta que Valdano no sitúe al 10 como el mejor futbolista de todos los tiempos. Es innegable que los cuatro jugadores que menciona el exfutbolista son de los mejores en la historia del fútbol, pero nadie ha estado tantos años siendo el mejor como Leo Messi.