Figo en una entrevista con Jorge Valdano en #Vamos / Twitter

Figo en una entrevista con Jorge Valdano en #Vamos / Twitter

Culemaníacos

Figo ataca a Gaspart para justificar su salida del Barça

El que fue jugador de los culés y madrileños rompió su silencio sobre una de las decisiones más importantes de su vida

13 abril, 2019 10:20

Luis Figo, un viejo conocido de Barça y Real Madrid, explicó por qué motivo abandonó el Camp Nou y se mudó al Santiago Bernabéu en el 2000. Una decisión que dolió mucho al barcelonismo. Fue en una entrevista a Universo Valdano en la cadena televisiva de #Vamos. Lanzó varias pullas y una de esas fue para Joan Gaspart, el que era presidente en ese tiempo.

El luso señaló que "tuve cinco años maravillosos en Barcelona. En la parte humana y en la parte deportiva. En esa época, el candidato a las elecciones del Barça que va a ganar es Gaspart y yo no me fío ni un pelo de él. Me puede prometer la luna, que es una persona que a mí no me dice nada”.

Su salida al Madrid

El exfutbolista de 46 años relató detalladamente como fue su salida de Barcelona. "Las cosas se fueron poniendo serias hasta que llegó un punto en que tengo una oferta desde Italia y yo llego a un acuerdo con uno de los candidatos a la presidencia del Madrid (Florentino Pérez). Yo no vi ese acuerdo pero me lo dijeron: en el caso de que no fuera al Madrid, yo pagaría todo un año la cuota de los socios. Pero lo había firmado el representante, no yo. Yo no tenía nada firmado con nadie. Me dijeron -en el Barça- ‘trae el dinero y te puedes ir’. Se da la circunstancia que había elecciones a la presidencia en los dos clubes. Yo no conocía a Florentino”, relataba en la entrevista.

Luis Figo en un partido en el Camp Nou como merengue / Twitter

Luis Figo en un partido en el Camp Nou como merengue / Twitter

Luis Figo en un partido en el Camp Nou como merengue / Twitter

Los encuentros con Florentino fueron duras. Figo rompió sus vacaciones en Cerdeña y se trasladó a Portugal. Allí se reunieron con el presidente blanco, su representante y su abogado. “Me reuní durante horas hasta las tantas de la madrugada y entonces llamé a mi mujer para decirle que había tomada la decisión de firmar por el Madrid”, sentenciaba.

El centrocampista portugués estuvo los mismos años en el Camp Nou -cinco cursos de la temporada 1995-1996 a la 1999-2000- que el Santiago Bernabéu. Con los blancos consiguió levantar la Champions League de 2001-2002 pero en Barcelona será recordado como uno de los grandes traidores de la historia.