Equipo de 'Rocket League' del Barça / FC BARCELONA

Equipo de 'Rocket League' del Barça / FC BARCELONA

Culemaníacos

El fichaje más bestia del Barça para los eSports

El club catalán da un paso adelante en el mundo de los deportes virtuales

5 abril, 2019 13:42

El Barça sigue con paso firme en el mundo de los eSports. No solo están presentes en la liga del Pro Evolution Soccer de la empresa KONAMI sino que ahora se han aventurado en la creación de un equipo de Rocket League, un videojuego que combina lo mejor del fútbol y del mundo del motor.

Con la presentación de este nuevo equipo, el club catalán competirá en los eventos más importantes a nivel mundial como la Rocket League Championship y otros eventos internacionales como la DreamHack.

Nuevo equipo y nuevos retos

La plantilla del Barça la formarán el español Adrián “Bymateos” Mateos y los jugadores británicos David “Deevo” William y Daniel “Bluey” Brian. Ambos fueron ganadores de la última edición de la Rocket League Championship Series. A ellos se les suma el francés Yanis “Alpha54” Champenois, una joven promesa.

Todos ellos estarán bajo las órdenes de Robert “Roken” Kendall, mánager y encargado de dirigir el estilo de juego blaugrana “basado en la combinación y el trabajo grupal muy ligada a los valores del club”, según el comunicado del FC Barcelona.

El entrenador declaró que “formar parte del FC Barcelona es el mayor galardón que cualquier deportista puede alcanzar, por lo que me siento profundamente honrado de dirigir a este equipo”. También añadió que “que el FC Barcelona se una a Rocket League es un éxito tanto para el club como para la comunidad”.

El club da un paso más en el mundo de los deportes virtuales donde cada vez más podemos ver presencia de clubes del primer nivel. No solo se limitan a los videojuegos de fútbol sino que van más allá y salen de este campo.