Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol de Leo Messi ante el Espanyol / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol de Leo Messi ante el Espanyol / FCB

Culemaníacos

"El fútbol está muriendo en algún lugar, pero nos queda el Barça"

El jugador del Rennes, Hatem Ben Arfa, analizó el fútbol actual en el que lamentó la falta de estrategia y carácter ofensivo de la mayoría de equipos

2 abril, 2019 15:17

El Barça levanta admiración en cada estadio que pisa. Un estilo que gusta más o menos, pero que para muchos es la representación total del fútbol más original en un mundo en que los resultados priman por encima de la forma en qué se gana. De hecho, pocos clubs tienen como innegociable el estilo. 

Una teoría en la que para la mayoría de aficionados conlleva dos nombres: FC Barcelona y Ajax. Dos clus que, además, históricamente están relacionados gracias a la figura de Johan Cruyff. Con ese estilo de juego, el jugador francés del Rennes, Hatem Ben Arfa, concedió una entrevista a France3 en la que repasó su trayectoria y su futuro más inmediato.

El guiño al Barça

El mediocentro acaba contrato con el club galo este próximo verano y de momento desconoce que nuevo destino deportivo le depara. "Si voy a estar en el Rennes la próxima temporada, Dios lo sabe, ya veremos, aún no lo sé, me guiaré por la diversión". Una diversión que a su parecer le podría ofrecer el Barça en sus últimos años de carrera. 

Un destino que reconció ser "casi inaccesible", tras analizar el fútbol actual: "Cuestión de juego y diversión otra vez, el fútbol, el toque, tac-tac ... Se divierten, eso es el fútbol. Hay demasiada defensa, mucha táctica pero eso es la base, el uno-dos ... como cuando eres un niño ". Un juego por el que no escatimó en elogios: "Afortunadamente hay un Barça que nos recuerda eso porque cuando ves el Mundial te das cuenta de que el fútbol se está muriendo en algún lugar. ¡No nos hizo soñar! Fue aburrido excepto por Croacia, pero el placer de jugar ha desaparecido".

Una foto de Hatem Ben Arfa, jugador del Rennes / Twitter

Una foto de Hatem Ben Arfa, jugador del Rennes / Twitter

Una foto de Hatem Ben Arfa, jugador del Rennes / Twitter

Unas declaraciones que no han quedado en saco roto en su selección que actualmente defiende del título como vigente campeona.