Marcino, del Barça de fútbol sala, celebrando el título de Copa del Rey / FC Barcelona

Marcino, del Barça de fútbol sala, celebrando el título de Copa del Rey / FC Barcelona

Culemaníacos

La semana grande del Barça en todas las secciones

Todas las secciones del club blaugrana han conseguido importantes victorias esta semana

4 marzo, 2019 13:33

La semana de los blaugranas será difícil de olvidar. Se han conseguido importantes victorias en todas las secciones y los retos no eran fáciles. Josep Maria Bartomeu y su equipo han vivido una de sus mejores semanas al frente de la entidad.

El gran fin de semana empezó la noche del viernes con un clásico de baloncesto. El Barça Lassa recibía al Real Madrid en partido de Euroliga. El homenaje a Juan Carlos Navarro fue redondo. Victoria (77-70) con un gran segundo cuarto que sitúan a los blaugranas cerca de la Final Four del campeonato europeo. Ante Tomic, exmerengue, fue el mejor del partido con 22 puntos y 13 rebotes.

Ante Tomic con Ayon en una jugada este viernes en el Palau / FC Barcelona

Ante Tomic con Ayon en una jugada este viernes en el Palau / FC Barcelona

Ante Tomic con Ayon en una jugada este viernes en el Palau / FC Barcelona

Los de Pesic ya venían de superar a los merengues en la final de la Copa del Rey con una polémica jugada y siguen líderes de la ACB. El Palau Blaugrana vuelve a sonreír y se consolida como un fortín. Llevan seis partidos ganando en casa consecutivos. Este domingo por la noche picharon (70-71) en el campo del UCAM Múrcia, una derrota que no duele, siguen líderes.

El fútbol sigue a lo suyo

Leo Messi y compañía volvían este sábado al Santiago Bernabéu. El reto era difícil: ganar por segunda vez en una semana en el estadio madridista. Y así lo hicieron. Ivan Rakitic decidía el partido con una bonita vaselina que dejaba sentado a Thibaut Courtois y a Sergio Ramos. El equipo de Ernesto Valverde volvía a Barcelona con los deberes hechos y 12 puntos por encima del Madrid.

Unos días antes habían sellado el pase a la final de la Copa del Rey. Un gran Ousmane Dembelé y Luis Suárez dejaban muy tocado a los merengues (0-3). Una victoria que, pese no jugar bien, ilusionaba a los culés. Los blaugranas tienen una cita el 25 de mayo en el Benito Villamarín contra el Valencia.

El Barça femenino no jugó ya que hay jornada se selecciones pero sí que lo hizo el filial. El B rompía una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar y conseguía superar cómodamente al Ontinyent en el Minestadi (3-0). El partido tuvo como jugadores destacados Juan Miranda –un gol y dos asistencias– y Riqui Puig. Terminan la jornada sextos en Segunda División B a siete puntos de la primera plaza a Play off.

En juveniles, los de Denis Silva superaban en el derbi al RCD Espanyol (0-2) en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Se acercan aún más al liderato –a un punto del Zaragoza– y avanzan a los periquitos. Alejandro Marqués y Alejandro Orellana marcaron dos muy buenos goles para los blaugranas.

Campeones en fútbol sala

Los de Andreu Plaza levantaban en la tarde de este domingo la Copa del Rey que tanto se les había resistido en los últimos años. Los catalanes volvieron de Valencia con la copa tras ganar en la final a El Pozo Múrcia (2-1). Los goles de Ferrao y Marcenio tumbaban a los murcianos que solo pudieron marcar un gol (Pito).

Sergio Lozano, el capitán, con la Copa del Rey / FC Barcelona

Sergio Lozano, el capitán, con la Copa del Rey / FC Barcelona

Sergio Lozano, el capitán, con la Copa del Rey / FC Barcelona

Sergio Lozano, el capitán del equipo, pudo levantar el título para poner la guinda a un fin de semana intenso. El viernes ganaban (3-0) al Jaén Paraíso Interior, sábado en semifinales (3-1) a Osasuna Magna y finalmente a uno de los grandes rivales de los últimos años: el histórico El Pozo.

Balonmano y hockey volvieron a ganar

No es noticia ver ganar o levantar un título a las secciones de balonmano y hockey. No por eso es menos importante o tiene menos mérito. Los de Xavi Pascual superaron (30-25) al difícil rival Rhein Neckar Lowen en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en que han terminado primeros. Ya se espera rival.

Víctor Tomás, en un partido de la Champions / FCB

Víctor Tomás, en un partido de la Champions / FCB

Víctor Tomás en una acción de el último partido de Champions / FC Barcelona

Entre semana siguieron en modo apisonadora. En el campeonato nacional superaron a Frigoríficos Morrazo Cangas con una goleada (23-42). Llevan 13 puntos de ventaja al segundo –Bidasoa Irún– y un registro espectacular de 293 en diferencia de goles.   

El Barça de hockey volvía a jugar tras celebrar entre semana la Copa del Rey –la número 23 de la sección– conseguida el fin de semana pasado en Reus. Lo hacía en el Palau y conseguía golear (7-0) al CP Calafell. Y es que en la liga van disparado a conseguir el título, líderes a 10 puntos del segundo clasificado, el HC Liceo.

La semana ha sido espectacular en clave blaugrana. Una de las mejores en los últimos años. Lástima de la derrota este domingo de los hombres de Pesic en Múrcia sino sería perfecta. Todos los culés vuelven a sonreír, sea cual sea su deporte favorito.