Ernesto Valverde en su debut en el Barça de Johan Cruyff

Ernesto Valverde en su debut en el Barça de Johan Cruyff

Culemaníacos

Así fue el debut de Valverde con el Barça de Cruyff

El Txingurri se estrenó con la elástica azulgrana hace 30 años bajo las órdenes de Johan frente al Poznan polaco

9 noviembre, 2018 18:49

Este viernes se cumplen 30 años del debut de Ernesto Valverde con la camiseta del Barça. El club ha recordado el momento en que el Txingurri pisó el verde de corto con el 14 a la espalda, un número mítico en la casa azulgrana, en un partido de Recopa de Europa frente al Poznan polaco en el duelo de octavos de final de dicha competición. 

Un debut que además lo hizo bajo las órdenes de otra leyenda azulgrana. Johan Cruyff. Tras empatar a uno en la ida disputada en el Camp Nou, el Barça viajó a Polonia obligado a ganar o empatar por más goles para pasar a cuartos. Entre los 17 futbolistas desplazados se encontraba Valverde que todavía no había disputado ningún minuto. 

Valverde saltó al campo en el minuto 77 con 1-1 en el marcador. Trece minutos para remontar que finalmente acabaron siendo casi 50. El Barça tuvo que ir a la prórroga en su debut y tras no lograr desempatar, el pase se decidió en la tanda de penaltis. El extremeño fue uno de los elegidos para transformar desde los 11 metros, marcó y colaboró para clasificarse para los cuartos de una Recopa que acabó ganando el Barça en Berna.