El directivo Silvio Elías da la bienvenida a Ronald Araújo al Barça | FCB

El directivo Silvio Elías da la bienvenida a Ronald Araújo al Barça | FCB

Culemaníacos

Ronald Araújo o la alternativa del Barça para no renovar a Vermaelen

El club azulgrana se hace con los servicios del capitán de la selección uruguaya sub-20 y futuro relevo del belga

31 agosto, 2018 11:56

El Barça se refuerza en todos sus equipos. El club catalán ha incorporado a un fichaje de lujo para esta temporada que jugará en el filial dirigido por García Pimienta, pero que pretende ser el relevo de Vermaelen en el primer equipo. Se trata del capitán de la selección uruguaya sub-20, Ronald Araújo, un central con proyección y que encaja a la perfección en el estilo Barça. 

De momento jugará en el filial y ha firmado por cinco temporadas para intentar devolver al equipo a Segunda División. El traspaso se ha valorado de 1,7 millones de euros con distintas variables que podrían alcanzar los 5,2 millones. Procedente del Boston River, de la Primera división uruguaya, el zaguero destaca por su poderío aéreo --mide 1,88 centímetros-- y su versatilidad. Puede jugar en la posición de pivote defensivo. 

Competencia y proyección

El fichaje viene dado por tres motivos. El club ha encontrado una oportunidad de mercado irrefutable y la importancia de formar un 'B' con la mejor plantilla para volver a ascender a la categoría de plata del fútbol español. son el objetivo primordial de esta temporada en el 'Mini. Además, en Can Barça no contemplan la idea de renovar a Thomas Vermaelen el verano que viene --cuando finaliza contrato-- y con la llegada de Lenglet al equipo, necesitarían otro central que esperan que pueda proceder del filial.

La competencia para el uruguayo es de alto nivel. Mingueza, Chumi o Cuenca son intocables en los esquemas de Pimienta, aunque deben alternarnse debido a su posición. Cuatro candidatos a una posición. Para Valverde Mingueza es el preferido y el 'Txingurri' deberá seguir de cerca la evolución del uruguayo de cara a la temporada que viene. Su cláusula es de 100 millones, la misma cantidad que estipuló el Barça para sus tres cerrojos defensivos del filial.