Una foto de Luis Enrique durante su primera convocatoria oficial como entrenador de la Selección Española

Una foto de Luis Enrique durante su primera convocatoria oficial como entrenador de la Selección Española

Culemaníacos

Revolución en la selección: Luis Enrique y 11 caras nuevas

Sergi Roberto debutará con la camiseta de la selección, Morata regresa y Jordi Alba se queda fuera con Aspas y Koke

31 agosto, 2018 12:27

Luis Enrique no ha defraudado. Adelantó en su presentación oficial como entrenador de la Selección Española que su primera convocatoria oficial sorprendería a más de uno y así ha sido. El exentrenador del Barça ha apostado por una renovación total del combinado nacional donde solo mantiene su sitio con tan solo 13 jugadores que ya han vestido la camiseta de España.

Algunos ha quedado claros que son intocables, pero no todos. El capitán Sergio Ramos, Busquets, Isco o Asensio. Tras la retirada de Andrés Iniesta, Silva y Piqué, el asturiano ha tenido que encontrar soluciones para tres bajas importantísimas de la selección y relevos para aquellas posiciones en las que no estaba convencido. 

La portería 

El guardameta será uno de los temas de debate. Tras el mal mundial de De Gea, Luis Enrique ha decidido darle una nueva oportunidad para enmendar sus errores. Capitales para que España se quedara en octavos contra Rusia. Aun así, existen dudas sobre su titularidad. Con Kepa también en la Premier ambos lucharán por un puesto en el once inicial de La Roja. Pau López, en el Betis ahora, parece que llega como tercer portero en detrimento de Reina.

 

La revolución en la línea defensiva es lo que más ha sorprendido. La baja de Piqué, pareja indiscutible de Ramos es muy sensible. 'Lucho' cuenta con el capitán de la selección y deberá encontrarle un acompañante. La versatilidad de Nacho en el centro o el lateral de la defensa han sido los principales motivos para su convocatoria. También ha sorprendido la convocatoria de Diego Llorente. Lucho lo ha dejado claro. Está lesionado pero quiere que vea la dinámica de la selección y esté en las charlas, por lo que cuenta con él de cara al futuro y una vez se recupere de la lesión que sufrió frente al Leganés. Carvajal, Azpilicueta también repiten y entran Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá, y Albiol.

El medio, lo poco que queda de azulgrana

Se acabó la hegemonia del Barça en la selección. Con la marcha de Piqué e Iniesta y la desconvocatoria de Jordi Alba, el club catalán solo será representado por dos jugadores. Un intocable, Sergio Busquets, y un debutante, Sergi Roberto. Luis Enrique lo ha incluido como centrocampista, pero conoce su versatilidad en el terreno de juego. Un comodín de lujo que Lopetegui no quiso utilizar. Sergi Roberto ve recompensado su proyección en el Barça, por fin. Saúl y Thiago también continúan, y se cae Koke. Entran Rodrigo y Ceballos. 

En la delantera dos fijos indiscutibles y que se entienden a la perfección. Isco y Asensio. Diego Costa repite y Morata recupera un hueco en la selección donde siempre ha triunfado. Lopetegui tampoco contó con él. Suso y Rodrigo, el del Valencia, también entran. Luis Enrique ha señalado que su lista de delanteros y centrocampistas es muy versátil. Muchos de los incluidos en la delantera y en el centro del campo --y viceversa-- pueden jugar en ambas líneas.