Pep Guardiola y Enric Masip en un fotomontaje

Pep Guardiola y Enric Masip en un fotomontaje CULEMANÍA

Cule-Brón

Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante a una hora de Barcelona que reunió a Pep Guardiola con Enric Masip antes de las elecciones del Barça

El asesor del presidente Joan Laporta se desplaza hasta el pueblo del míster del Manchester City para compartir una agradable comida

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Barcelona, en clave Barça, es famosa por sus cumbres. Deco o Joan Laporta comen con ejecutivos y representantes para negociar patrocinios o fichajes. Típicos son el Botafumeiro y el Via Veneto, especializados en el buen marisco. Ahora bien, fuera de la Ciudad Condal también hay reuniones importantes.

El domingo pasado, se produjo una en Santpedor, a una hora de Barcelona. Pep Guardiola recibió en su pueblo a Enric Masip, actual asesor de Joan Laporta y miembro de la comisión deportiva del Barça. Los dos comieron en el Ramon Park Hotel, en un restaurante que data del año 1987.

Emblemas en los años 90

El exbalonmanista profesional lo hizo saber a través de su Instagram, con una fotografía en la que publicó un cariñoso mensaje, citando a todos los comensales, incluido Pep. "Con la gente de Manresa siempre va bien la cosa... ¡Gran encuentro, amigos! Visca el Barça", escribió Masip, justo un mes antes de las elecciones a la presidencia del club culé.

Enric Masip y Pep Guardiola comiendo juntos en Manresa

Enric Masip y Pep Guardiola comiendo juntos en Manresa REDES

Así, no sería de extrañar que se hablara de la situación del club. Ese "visca el Barça" en una fotografía en la que aparece Guardiola es de agradecer. Masip y el actual míster del Manchester City tejieron su relación de amistad mientras uno era el capitán de la sección de balonmano y el otro el portador del brazalete en el primer equipo de fútbol. Los dos fueron de los jugadores más emblemáticos en los años 90.

Restaurante de larga tradición

Situado en el camino de Juncadella, el Ramon Park Hotel tiene una larga tradición. Cuenta con un comedor central, con una decoración clásica y un ambiente acogedor, para unas 50 personas. Además, tiene tres salas privadas para un aforo menor. También una terraza enorme.

Jardín del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor

Jardín del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor Ramon Park

Plato de marisco del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor

Plato de marisco del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor Ramon Park

Comedor del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor

Comedor del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor Ramon Park

La gastronomía del bodegón es básicamente mediterránea, con un toque de modernismo, pero con productos siempre de temporada y de mercado. En la carta del Ramon hay pescado fresco y marisco de calidad, procedentes de San Sebastián y la Costa Catalana. Las carnes son de Castilla, preparadas normalmente a la brasa o guisadas de forma tradicional.

Finalmente, el restaurante tiene un servicio de comidas para llevar, con un menú de unos 20 euros aproximadamente y precios razonables, más o menos, para cualquier bolsillo. En el Ramon comieron Masip y Guardiola, dos emblemas históricos del Barça.