Pau Cubarsí y Joan García, víctimas de un robo en sus casas. Dos ladrones entraron en el domicilio que portero de 24 años comparte con su pareja Anna Pesarrodona en un municipio del Baix Llobregat, el pasado 10 de enero. Justo en otro municipio de la misma comarca, fue asaltado el hogar que el defensa de Estanyol, de 19 años, comparte con su hermana Irene, aunque los hechos sucedieron antes, el 30 de diciembre.
La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra está investigando los dos robos, según avanzó La Vanguardia. En el caso de Joan, se llevaron de su casa unas joyas valoradas en 6.000 euros; en el de Cubarsí un reloj tasado más o menos en el mismo valor.
Joan, en Arabia
García estaba en Arabia Saudí, descanso antes de la final contra el Real Madrid de la Supercopa de España. El asalto se produjo, en España, hacia las 8:00 horas de la tarde. Fue cuando saltó la alarma y dos individuos vestidos de negro fueron vistos en el interior. Se desplazaron hasta allí una patrulla local, una de Mossos y una pareja de seguratas del Barça.
Joan García celebra con su familia la Supercopa de España
Tal y como relató el medio citado anteriormente, los ladrones intuyeron que la alarma había saltado y tan solo se quedaron con algunas joyas. Los asaltantes forzaron la carpintería de aluminio de una ventana de la cocina.
Cubarsí, en Sant Joan Despí
En el caso de Cubarsí, los ladrones actuaron con mucho más riesgo. El defensa de Estanyol estaba en Sant Joan Despí cuando entraron en su casa del Baix Llobregat. El futbolista de 19 años comía con sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en el segundo día de entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, cuando irrumpieron en su domicilio.
Pau Cubarsí pugna por un balón aéreo en el Barça-Atlético de Madrid
Por suerte, Irene tampoco se encontraba en el interior. Los individuos escalaron el muro del hogar y rompieron una ventana del comedor. Los ladrones se llevaron un reloj de alta gama. Gloria Paredes, madre de los hermanos, acompañó a los investigadores. La policía tomó su declaración.
Según explica la periodista Mayka Navarro, a raíz del asalto que sufrió Ivan Rakitic en su casa de Gavà en 2020, Mossos y Guardia Civil están trabajando en una investigación conjunta para probar que hay organizaciones criminales especializadas en el robo a viviendas de futbolistas. Pierre-Emerick Aubameyang, dos años más tarde, fue asaltado dos veces. El primer robo fue silencioso; en el segundo, su mujer y el actual jugador del Olympique de Marsella fueron agredidos.
La investigación habría detectado ya a varios autores. En el caso de Joan y Cubarsí, el asalto estaría protagonizado por delincuentes albanos y chilenos.
Noticias relacionadas
- Collboni aprieta para llevar la final del Mundial 2030 al Spotify Camp Nou
- Laporta acelera la campaña electoral y potencia sus puntos fuertes: palos al Real Madrid, más Flick y nueva ilusión con el Spotify Camp Nou
- Los grandes aciertos de Deco en el Barça: un director deportivo de altura
- La sangría económica de Ter Stegen para el Barça: 80 millones por cuatro temporadas sin jugar
- Hansi Flick aprende la lección del Albacete-Real Madrid: una sola baja en la convocatoria del Barça
- Flick hará cambios en el Albacete-Barça, pero no la gran revolución
