Eric Abidal, manteado EFE
El “nuevo trasplante de hígado” de Eric Abidal que acaba con su vida, una mentira viral
El exlateral del Barça sale a desmentir su propia muerte en Instagram, tras correr como la pólvora una noticia falsa en redes sociales
Contenido relacionado: Uno de los lastres históricos del Barça dice adiós al fútbol tras perpetrar un ‘robo’ antológico
Noticias relacionadas
- Uno de los lastres históricos del Barça dice adiós al fútbol tras perpetrar un ‘robo’ antológico
- Koundé confiesa su gran objetivo con el Barça en su renovación hasta 2030: "Sería un orgullo muy grande"
- Tras los pasos de Gundogan y Raphinha: la perla de la Masía que recoge el dorsal '22' que popularizó Abidal
- Los 125 mejores jugadores de la historia del Barça
En el día de la retirada de Samuel Umtiti, estrella que pasó de la gloria a la pena en el FC Barcelona, otro exjugador culé de Francia ha saltado a la palestra. Eric Abidal ha tenido que pronunciarse en redes sociales para desmentir su propia muerte. Una cuenta de Twitter ha anunciado el supuesto fallecimiento del icónico exlateral por complicaciones tras un segundo trasplante de hígado.
"El ex defensa del Barcelona y de Francia Eric Abidal falleció debido a complicaciones de un reciente segundo trasplante de hígado debido a su larga batalla contra el cáncer de hígado. Gracias por todo Maestro Abidal", ha escrito @NaremariO, usuaria con unos 4.000 seguidores en la citada red social.
"Estoy bien, vivo y sano"
El tuit ha acumulado unos 700 likes y 88.600 visualizaciones en 21 horas desde su publicación, en la medianoche del domingo al lunes 15 de septiembre. En consecuencia, las últimas publicaciones del excarrilero en Instagram se han llenado de comentarios en señal de respeto. Como la controversia se ha viralizado y ha dado la vuelta al mundo, Abidal ha tenido que publicar un desmentido categórico en sus stories.
Eric Abidal desmiente su propia muerte en Instagram REDES
"Declaración oficial. Algunos rumores nunca deberían existir. Estoy aquí, con mi familia, y todo está bien. El respeto es fundamental. Tengo una familia y mis hijos detrás de mí. Para que quede claro, estoy bien, estoy vivo y sano. Gracias por su apoyo y sus mensajes de preocupación. Centrémonos en lo que realmente importa", ha aclarado el icónico 22 para zanjar la polémica.
Trasplante polémico
El que fuera ganador del sextete en 2009 junto a una generación irrepetible de canteranos del Barça sufrió un cáncer de hígado diagnosticado en marzo de 2011. Un año más tarde, en abril de 2012, se sometió a un trasplante de hígado proporcionado por su primo Gerard Armand, tras una recaída. Aquella operación quedó manchada por la polémica.
Andrés Iniesta, Seydou Keita y Eric Abidal posando junto al trofeo de la Champions League en 2011 REDES
En el marco de una investigación sobre el expresidente azulgrana Sandro Rosell, la Guardia Civil halló conversaciones en las que se insinuaba una hipotética compra del órgano de forma ilegal. Aunque se abrieron diligencias, las pruebas de ADN entre Abidal y su primo corroboraron la legalidad del trasplante y el caso quedó archivado.