
Laporta comparece ante los medios de comunicación EFE
Vídeo: Laporta, un fan declarado de las barbacoas en el Barça que sorprende a Hansi Flick
El presidente barcelonista asegura que el éxito del curso actual se debe también al buen ambiente del vestuario
Más información: El gran cambio que Hansi Flick prepara para un jugador del Barça
Noticias relacionadas
Joan Laporta es un presidente que transmite energía e ilusión. Vive el día a día con gran pasión y saca pecho de los resultados deportivos del Barça de fútbol, campeón de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España en el curso 2024-25.
Hace un año, Laporta tenía muchos problemas. Económicos y deportivos. Despidió a Xavi Hernández y encomendó un nuevo proyecto a Hansi Flick. La suya fue una apuesta arriesgada, como también lo fue la elección de Pep Guardiola en 2008, en detrimento de Mourinho.
El sueño de Europa
Hoy, Laporta es feliz. Tiene buenas sensaciones y sueña con ganar la Champions. Él es el único presidente que ha ganado dos veces el máximo torneo continental, pero quiere más. El Barça no se proclama campeón de Europa desde 2015. Hace ya demasiado tiempo.
En Barça One, Laporta habló recientemente de los éxitos del Barça y, sobre todo, presumió del gran impacto que tuvo en él una barbacoa que hizo con el equipo. Con el cuerpo técnico y con los futbolistas.
El factor humano
"Hicimos una barbacoa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la que se hicieron muchas bromas. Flick lo lleva bien y los jugadores son muy divertidos", puede escucharse a Laporta, mientras aparecen imágenes de Fermín pidiendo una ración de carne.

La foto oficial del Barça 2024-25, con los 29 jugadores de la primera plantilla, el entrenador Hansi Flick y el presidente Joan Laporta FCB
"El factor humano de este equipo es muy potente", añade Laporta, un presidente al que le gusta tanto el Barça como pasárselo bien. Y en una barbacoa es, posiblemente, el tipo más feliz de todos.
Con Laporta como presidente desde 2021, el Barça ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Seis títulos con tres entrenadores distintos: Hansi Flick, Xavi Hernández y Ronald Koeman.