
Lamine Yamal, en un montaje con una playa de Sicilia de fondo MONTAJE CULEMANIA
Ni Ibiza ni Mykonos: la isla paradisíaca escogida por Lamine Yamal para sus vacaciones
La joya de Rocafonda desconecta en una destinación turística, frecuentada por celebridades, cuando falta un mes para el comienzo de la pretemporada del Barça
Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona que tiene enamorados a Hansi Flick, Gavi y Fermín López
Noticias relacionadas
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona que tiene enamorados a Hansi Flick, Gavi y Fermín López
- De Rakitic a Lamine Yamal: el humilde restaurante de Barcelona que conquista a los jugadores del Barça por el paladar y el corazón
- Ni Alejandro Balde ni Ansu Fati: la estrella del Barça que va al Palau Sant Jordi para ver a Myke Towers
- Ni Botafumeiro ni Via Veneto: el restaurante de Barcelona elegido por una joya de la Masía para celebrar su cumpleaños
- Ni Gavi ni Lamine: el jugador del Barça que descubre su lado más romántico con una brutal declaración de amor
La temporada futbolística llega a su fin para los jugadores del Barça, a excepción de Pablo Torre, concentrado con la selección española sub-21 para la disputa del Europeo de Eslovaquia. Hora de estrenar las vacaciones en un verano más tranquilo que la temporada estival de 2024, cuando las estrellas del FC Barcelona culminaron un año asfixiante con la Eurocopa y/o los Juegos Olímpicos. Los pupilos de Hansi Flick disponen de mes y medio de vacaciones: desde inicios de junio hasta el 13 de julio, cuando el técnico alemán impondrá la marcha militar en el arranque de la pretemporada.
En 2024, Lamine Yamal, pletórico tras la conquista continental con la Roja a sus 17 años, se relajó en Mykonos, isla griega de ensueño a la que viajó con Alex Padilla, su pareja de aquel entonces. Tradicionalmente, los cracks del Barça acostumbran a desconectar en otra destinación idílica y más próxima a Barcelona como Ibiza. Este año 2025, Culemanía puede desvelar la elección isleña de la joya de Rocafonda para sus vacaciones.
Destino turístico
El canterano azulgrana se encuentra en Sicilia. Según ciudadanos sicilianos, el delantero del Barça se relaja estos días en un yate frente a la costa de Taormina, ciudad en el noreste de la isla y muy frecuentada por celebridades. El joven prodigio también ha pasado por Sciacca, un municipio situado en la provincia de Agrigento, en el oeste.

Las vistas al mar en Taormina, ciudad de Sicilia CULEMANIA

Una de las playas de Sicilia REDES
A pesar de ser una isla, Sicilia es la cuarta región más poblada de Italia, con unos 5 millones de habitantes. Un total de 19 islas habitadas integran el área. Las playas sicilianas se bañan de tres mares que rodean la ínsula: el Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo. En la población de Portopalo di Capo Passero se observa la unión entre los dos primeros mares mencionados.
La gastronomía, gran atractivo
Varias civilizaciones han dejado huella en Sicilia, influenciada por el imperio romano, griego, árabes, normandos, españoles y otros pueblos que habitaron la isla en un pasado. El resultado es un lugar multicultural. En Palermo, una iglesia con mosaicos bizantinos se erige al lado de un palacio árabe. Aunque la isla contiene decenas de villas privadas, hoteles de lujo y atrae al turismo de alto poder adquisitivo, Sicilia no es una de las regiones ricas de Italia.

Pasta alla Norma, plato de cocina italiana REDES

Cannoli, postre típico de Sicilia REDES
La gastronomía resalta entre los aspectos más atractivos de la zona insular. La pasta alla Norma, cocinada con berenjena, tomate y ricotta salada, refleja la sencillez y riqueza de los ingredientes locales. Los arancini, bolas de arroz rellenas y fritas, son ideales para un almuerzo. El cannoli, dulce típico siciliano, destaca como otra delicia obligada para los turistas.