Alexia Putellas es una referencia más allá del fútbol. La 11 del Barça Femenino se ha convertido en un símbolo, alguien en quien fijarse para las más pequeñas. El nombre de la jugadora azulgrana ya es uno de los más estampados en las tiendas del club. Putellas, siempre que puede, aprovecha para pronunciarse en favor de la igualdad de oportunidades. Así lo hizo en 2022, en una entrevista para Yo Dona.
"Pronto las mujeres jugaremos de forma habitual en el Camp Nou", declaró una de las capitanas del equipo que ahora dirige Pere Romeu. La reina quiere usar su propia figura, muy mediática, para romper todo tipo de esquemas y tabús. Por ese mismo motivo, posó con su espalda al descubierto. Desveló todos sus tatuajes.
Entre ellos, resalta el tatuaje de la frase "labor omnia vincit improbus", que, traducida del latín, significa que "el trabajo todo lo vence". Solo Alexia sabe todo el esfuerzo que ha realizado hasta llegar a la élite, hasta quedar grabada en los libros como una de las mejores futbolistas de la historia. La oración la pueden usar y tomar como inspiración los seguidores de Putellas.
"Me planteé dar un paso al lado"
En la emotiva entrevista que concedió la centrocampista del Barça, Alexia habló sin tapujos y reveló que estuvo a punto de retirarse. "Una temporada sentí que no podía más y planteé dar un paso al lado o irme a otro equipo", confesó la futbolista de Mollet del Vallès.
Uno de los motivos es la falta de apoyos que recibe el fútbol femenino. "Faltan ayudas a la maternidad. Muchas deportistas se echan atrás porque no pueden conciliar", reflexionó Alexia. Además, Putellas agradeció la ayuda de sus seres queridos, que siempre la han apoyado: "Para mí, el sacrificio lo ha hecho mi familia, que ha tenido que renunciar a muchas cosas para que yo pudiese cumplir mi sueño de ser futbolista".