Que la relación de Shakira con Gerard Piqué haya saltado por los aires no quiere decir que la artista colombiana haya zanjado también sus vínculos con el FC Barcelona. Ni mucho menos. Bien sabido es que la cantante saca a relucir su lado más solidario siempre que puede, y este pasadofin de semana ha inaugurado un colegio en uno de los barrios más precarios de su ciudad, Barranquilla.
Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos es el nombre que da forma a este proyecto, orientado a proteger la educación de miles de niños que se encuentran en una situación socioeconómica delicada. No está sola a la hora de liderar el proyecto, sino que cuenta con la aportación de la Fundación La Caixa y la Fundación FC Barcelona.
Apuesta solidaria de Barça y Shakira
Ambas instituciones han querido impulsar también esta nueva apuesta social, que cuenta con una inversión conjunta de unos 3,8 millones de euros. “Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible: Fundación la Caixa, Fundación FC Barcelona, LCI Education, la Alcaldía de Barranquilla y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante, como se lo merecen nuestros niños colombianos”, señala Shakira.
El colegio en cuestión, que acogerá a 1.000 estudiantes cada curso en diferentes niveles educativos, dispone de un total de 22 aulas, cuatro aulas de prescolar, dos laboratorios, una biblioteca, un comedor y una cocina, en unos interiores del edificio que beneficiarán a las familias de los los 53.000 habitantes de la comunidad.
“Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”, asegura la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.
Los proyectos conjuntos no cesan
Shakira y el FC Barcelona, en definitiva, siguen caminando cogidos de la mano en la gestación de proyectos solidarios para ayudar a los más jóvenes alrededor del mundo. Una decisión en la que situaciones externas, como la ruptura entre la cantante colombiana y Gerard Piqué, no tienen ninguna afectación.