Gareth Bale, jugando al golf en una imagen de archivo

Gareth Bale, jugando al golf en una imagen de archivo REDES

Cule-Brón

Gareth Bale cambia el FIFA por el PGA Tour de golf (y cobra por ello)

El exjugador del Real Madrid se ha convertido en un personaje jugable del videojuego

16 septiembre, 2023 16:04

Noticias relacionadas

Bien sabido por todos es cuál es el deporte favorito de Gareth Bale... Al margen del fútbol. Se trata del golf, un hobby que ha praticado de forma habitual durante su etapa de futbolista y que ahora, ya habiendo colgado las botas, se ha convertido en una de sus principales distracciones. El exjugador del Real Madrid ha participado en varios torneos amateur en la vida real, y ahora también se incorpora al mundo virtual. 

Nuevo proyecto

PGA Tour 2K23, a cambio de una buena suma de dinero, ha conseguido incluir en el videojuego a Gareth Bale para convertirle en uno del os personajes controlables por los usuarios. Desde este 14 de septiembre, los usuarios del videojuego podrán seleccionarle y vivir el golf a través de los golpes del exfutbolista.

Bale ha colaborado con VctoryLnSprts, un popular creador de contenidos norteamericano. “Además de aparecer como personaje jugable, Bale ayudó a VctryLnSprts a diseñar el circuito de sus sueños, The Elevens Club, con el diseñador de circuitos de PGA TOUR 2K23″, señala Take-Two en nota de prensa.

“Con muchos de los elementos preferidos de Bale, como grandes árboles, pistas y greens ondulados, obstáculos de agua y una espectacular cascada en el undécimo hoyo, The Elevens Club está disponible desde hoy, y es gratuito para todos los jugadores”. Cabe señalar que Bale comparte espacio virtual con leyendas del golf mundial, como Tiger Woods, Jon Rahm, Nelly Korda y Matthew Fitzpatrick.

Gareth Bale, imagen virtual en el PGA Tour 2K23

Gareth Bale, imagen virtual en el PGA Tour 2K23 REDES

Cansado del fútbol

Bale, en definitiva, cambia el FIFA por el PGA Tour y confirma aún más su desvinculación del mundo del fútbol. A sus 34 años y después de conquistar todos los títulos importantes a nivel de clubes, llegó un punto en que se cansó del deporte rey y apostó por colgar las botas, utilizando parte de su tiempo libre para jugar al golf.

Una decisión que algunos criticaron, aunque su familia y amigos le apoyaron en todo momento. No en vano es uno de los jugadores más importantes en la historia de Gales. Y desde hace unos meses, tiene otras motivaciones en su vida.