Poco a poco salen a la luz nuevas informaciones con respecto al caso del Dani Alves. El brasileño, acusado de un presunto abuso sexual en los baños de una discoteca de Barcelona, se mantiene en Brians 2 en la modalidad de prisión preventiva. La jueza le ha denegado la posibilidad de libertad provisional, en especial por el temor de que salga de territorio español. Tras ese revés judicial, se ha dado a conocer detalles vinculados a las declaraciones de la prima de la víctima.
Nuevos detalles del caso
La testigo en cuestión manifestó ante la jueza su versión de los hechos en aquella noche de la Discoteca Sutton. De acuerdo a las declaraciones de la prima de la víctima, se dio una conversación entre ambas poco antes de darse el supuesto abuso sexual en los baños del recinto. "Estuvieron bailando. Ella me dijo que le estaba insistiendo en irse, que ella decía dónde y que él no respondía.Mi prima fue voluntariamente (al baño del reservado)", señaló.
Del mismo modo, quiso aclarar que su prima no conocía realmente las intenciones de Dani Alves al momento de dirigirse al sitio que le indicaba el jugador. "Ella creía que iban a hablar y yo le dije: ‘Ve y zanja el asunto’. Le hice un gesto con la mano. Pasaron 15 o 20 minutos. Dani volvió primero. Ella tenía mala cara", añadió la testigo, que además aseguró que el brasileño "le había mucho daño, que se había corrido dentro y que se quería ir".
Por último, la testigo manifestó que "nos dijeron que había que activar el protocolo y ella no quería denunciar". Una versión de los hechos que refuerza el miedo que sintió la víctima de llevar el caso al juzgado, teniendo en cuenta que Dani Alves es una figura pública de mucha relevancia dentro del fútbol español e internacional.
El amigo de Dani Alves
En esas mismas declaraciones filtradas se revela que la familiar de la víctima conversó con Bruno Brasil, amigo de Alves que también estaba presente esa noche en la citada discoteca. "Seamos hermanos. Mi casa está en... No estoy siempre, pero lo que necesites aquí estoy", le dijo el acompañante del exjugador del Barça, mientras que la declarante respondió que "muchas gracias e igualmente. Feliz año nuevo".
La declaración puede resultar clave en el caso, por lo que se espera que Dani Alves siga cumpliendo su prisión preventiva en Brians 2. El brasileño ha tratado de diferentes formas de obtener la libertad provisional, pero las autoridades temen que se vaya del país en pleno desarrollo de la investigación.