Gerard Piqué, durante una rúa de celebración del FC Barcelona / REDES

Gerard Piqué, durante una rúa de celebración del FC Barcelona / REDES

Cule-Brón

La rúa en que Víctor Valdés arrancó los calzoncillos a Piqué (y los olió)

Hace diez años se produjo una de las anécdotas más divertidas en una celebración de Liga

16 mayo, 2023 16:22

Las rúas de celebración del FC Barcelona han dejado muchas anécdotas a lo largo de los años. En la de este pasado lunes, por ejemplo, Jules Koundé vistió una camiseta con la imagen de su compañero y amigo Ousmane Dembelé; Robert Lewandowski, por su parte, sorprendió a todos con unos pases de baile en el autobús azulgrana.

Hace diez años, sin embargo, las bromas entre los jugadores culés eran algo más crueles. Quizá porque, al ser un grupo que había permanecido muchos años sin grandes cambios, todos tenían una gran confianza entre ellos. El caso es que, durante las celebraciones del FC Barcelona en la rúa de 2013, se produjo una situación tan divertida como embarazosa.

El día que Piqué se quedó sin calzoncillos

Víctor Valdés, Carles Puyol, Marc Bartra y otros de los componentes de aquella plantilla arrancaron la camiseta y los calzoncillos a Gerard Piqué. En un ambiente de distensión y risas, el entonces central del Barça se quedó tan solo con las zapatillas y un pantalón corto, viéndose obligado a bajar al primer piso del autocar para buscar otra muda de ropa interior.

Una escena que refleja el buen rollo que se vivía en aquella época. Actualmente, la plantilla de Xavi Hernández busca recuperar esa sensación de piña, confianza y apoyo mutuo. Marcha en el buen camino, a pesar de que los constantes cambios de jugadores en la plantilla han podido jugar en contra en determinadas ocasiones.

Gerard Piqué, celebrando un título de Liga en una imagen de archivo / REDES

Gerard Piqué, celebrando un título de Liga en una imagen de archivo / REDES

Gerard Piqué, celebrando un título de Liga en una imagen de archivo / REDES

Un grupo con ilusión y hambre de títulos

Pese a ello, el hecho de haber juntado a un grupo tan joven, aunque también con tintes de veteranía, hace que el equipo de Xavi tenga ilusión, ganas y hambre de títulos. La Liga cosechada esta temporada 2022-23, además de la Supercopa de España, son el preámbulo perfecto para una nueva era exitosa.

De cara al próximo curso, y todavía con la incertidumbre de ver qué cambios se producen este verano, se espera que el FC Barcelona ya no sólo sea capaz de luchar por los títulos nacionales. El objetivo será mantener el trono en Liga, reconquistar la Copa del Rey y, en la medida de lo posible, luchar por la conquista de la UEFA Champions League. Veremos si es, o no, con la presencia de Leo Messi en la plantilla.