Joan Laporta, presidente del Barça, vive a todo ritmo. Sin pausas. Después de una temporada complicada por la financiación del Espai Barça y el caso Negreira, el máximo dirigente azulgrana celebró la Liga con efusividad, sin cortarse un pelo. Su imagen dista mucho de la de hace 20 años. Padece sobrepeso y, según informó el periodista Xavi Torres en el programa Onze de Esport3, se debe a que padece ansiedad.
"Laporta tiene un problema de ansiedad, pero ya se lo está mirando. A él tampoco le gusta verse así, es obvio que él mismo no se siente bien, pero no nos corresponde entrar en estética sobre si está gordo o flaco”, explicó Torres.
La campaña electoral
Durante la campaña electoral, Laporta cuidó mucho su imagen. Su hermana, Maite, fue la primera persona que le recomendó que bajara peso y evitara algunas comidas. Sobre todo, los dulces. "Cada kilo de menos son 1.000 votos más", le dijo.
Laporta, elegido presidente del Barça el 7 de marzo de 2021, ha tenido que gestionar la reconstrucción de un club muy tocado económicamente y deportivamente hundido.
Las dimisiones
El máximo dirigente ha tenido que sortear varias crisis, como las renuncias de Jaume Giró, Ferran Reverter o, más recientemente, Mateu Alemany. Y las negociaciones para la financiación del Espai Barça han sido muy intensas.
El presidente del Barça, según algunas informaciones, pesaba recientemente 104 kilos y está muy preocupado por su imagen. También por su salud.