El mundo se encuentra consternado ante la posible ejecución del jugador Amir Nasr-Azadani, tras apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres y las libertas básicas en Irán. Desde el sector del fútbol se han expresado numerosas figuras con respecto a esta terrible situación, aunque también otras celebridades han alzado su voz, como fue el caso de Shakira.
La cantante colombiana ha expresado su rechazo total ante la condena a muerte del mencionado futbolista. En sus redes sociales compartió un enlace del portal change.org, en donde se están sumando peticiones para evitar que suceda una tragedia en el país iraní. Dicha publicación vino acompañada por el siguiente mensaje: “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”.
De igual forma, Shakira compartió un vídeo de Tik-Tok de un usuario que también ha expresado su opinión. “Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, manifestó la reconocida artista sudamericana.
El silencio del Mundial
En menos de 24 horas se estará disputando la final entre Argentina y Francia. Un partido que está acaparando por completo los reflectores mediáticos, al tratarse de un enfrentamiento que tendrá a Lionel Messi y Kylian Mbappé como las principales figuras. Sin embargo, genera mucha preocupación que los altos mandos de la FIFA no han comunicado nada con respecto al caso de Amir Nasr-Azadani.
Solamente se ha visto la publicación del sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPRO), en donde señalaron lo siguiente: “FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.