Después de largos días de rumorología, Shakira ha sido la encargada de romper el silencio al confirmar el proceso de separación en el que se encuentra inmersa con Gerard Piqué. Y lo ha hecho a través de un comunicado que ha divulgado, en las últimas horas, la propia agencia de comunicación de la artista.
"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", puede leerse en el escueto comunicado que ha hecho público la cantante, a fin de calmar las especulaciones que están surgiendo a lo largo de la última semana sobre su situación personal.
Desde Culemanía ya habíamos informado que Piqué lleva haciendo vida separada de Shakira desde hace más de un mes, algo que acrecentó los rumores sobre la crisis que atraviesa la pareja. Al final, la situación ha derivado en una ruptura que se habría producido por una supuesta infidelidad del futbolista del FC Barcelona, que en las últimas semanas está dando rienda suelta a su faceta más fiestera.
La noche confunde a Piqué
A día de hoy, el zaguero y capitán del FC Barcelona sigue viviendo en uno de los pisos que tiene en el centro de Barcelona. Concretamente, el de la calle Muntaner --tiene otro en Paseo de Gracia que fue sede de las oficinas de Kosmos--, muy cerca de los locales que frecuenta en sus cada vez más habituales escapadas nocturnas por la calle Tusset.
Las imágenes del futbolista de fiesta empiezan a ser recurrentes en los medios de comunicación y las redes sociales, y muchos aficionados culés se han indignado viendo cómo el segundo mejor defensa del equipo esta temporada, por detrás de Ronald Araujo, no se ha cuidado mientras teóricamente sigue recuperándose de los problemas musculares que arrastra en el aductor.
Núria Casas, colaboradora de este medio, reveló días atrás que Piqué se marcó una fiesta épica hace dos fines de semana, después del ascenso del Andorra a Segunda División. La celebración, que podía haberse quedado en el Principado, terminó en la capital catalana, a lo grande y coincidiendo con la previa del Barça-Villarreal, con el segundo capitán del equipo sentado en la grada.
Más problemas para Shakira
El proceso de ruptura de Piqué y Shakira, para colmo, sale a la luz precisamente ahora que ha trascendido una resolución judicial negativa para la cantante colombiana. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha desestimado el recurso de su abogado, José Ángel González Franco, para evitar el juicio oral contra la artista en el análisis fiscal de los años 2011 a 2014, que son objeto de instrucción. Según el TSJC, el juez de lo penal deberá tomar una decisión sobre el supuesto fraude tributario al que se enfrenta Shakira.