En el último día antes del mercado de fichajes, Antoine Griezmann fue cedido por un año por el Barça al Atlético de Madrid con opción de prorrogar su contrato un año más y con opción de compra obligatoria. Koeman no ha conseguido que el francés conecte con el juego del club catalán y en estos dos años no ha logrado destacar. El futbolista no ha superado las expectativas puestas en él. Además, siempre surgieron rumores de mala relación entre algunos compañeros, como Leo Messi. La situación económico del Barça ha sido la determinante para que no se le den más oportunidades.
Antoine Griezmann ha pasado dos años especialmente difíciles sin llegar a conectar. Por suerte, siempre ha contado con el apoyo de su mujer, Erika Choperena. Tras hacerse pública la noticia, ésta recordó en sus redes sociales una reflexión que publicó el pasado 23 de julio y que dio mucho que hablar en su momento.
"Yo sé que estás haciendo un esfuerzo enorme, que a veces te cuesta el doble, pero paciencia, porque el que sabe esperar, siempre recibe lo que merece", se puede leer en el 'post' realizado por la vasca.
Erika Choperena siempre le recomendó al francés quedarse en Madrid. Con la camiseta rojiblanca podía destacar mucho más. En 2018 ya se hablaba que Griezmann podría acabar fichando por el Barça. La opción estaba sobre la mesa. El club catalán no le podía ofrecer tanto dinero como el madrileño, pero sí más opciones de alzarse con la Champions League. Sin embargo, su mujer tenía claro que en el Barça había menos opciones de que destacase, ya que en su momento contaban con figuras tan potentes como Leo Messi.
“Si ganas la Champions allí serás uno más siempre; si la ganas aquí vas a entrar en la historia”, le aconsejó su esposa. Y es que no iba mal encaminada. Griezmann siente pena por marcharse del Barça, pero a la vez está contento por volver a su casa, donde intentará destacar de nuevo a las órdenes de Simeone y con Luis Suárez como compañero.