Leo Messi disfruta de sus vacaciones junto a su familia en Miami, mientras su padre, Jorge Messi, ultima los detalles de su nuevo contrato con el Barça. Aunque el contrato no está cerrado, todo parece indicar que ambas partes quieren seguir trabajando juntas. El Barça no quiere perder a quién es considerado el mejor jugador del mundo. Y por este motivo, muchos padres que han crecido con los logros del futbolista y son auténticos culés, ponen a sus hijos el nombre de Leo.
Leo siempre ha ocupado los primeros puestos del ranking que elabora todos los años el Idescat sobre los nombres más populares en los bebés, sin embargo este 2020 ha dado un giro en la tabla. Según el Idescat (Institut d’Estadística de Catalunya), el nombre de Jan, por alusioón al presidente del Barça, Joan Laporta, y el de Leo, con referencia a Messi, fueron dos de los nombres más demandados por los padres para sus recién nacidos varones durante el pasado año.
Por primer año Jan ha desbancado a Leo. El nombre del presidente asciende del cuarto puesto al segundo. El nombre de pila del mejor jugador del mundo baja hasta la quinta posición. Ya no es tan demandado por los nuevos padres para sus hijos. En 2019 estaba en segunda posición.
Marc vuelve a liderar la tabla en la primera posición con 479 niños, seguido de Jan con 451. ¿Cómo se explicaría esta importante bajada del nombre de Leo este año? La explicación más lógica es el burofax que envió Messi al Barça para comunicar su marcha del club.