Joan Laporta junto a Leo Messi en el acto de investidura como presidente del primero / FCB

Joan Laporta junto a Leo Messi en el acto de investidura como presidente del primero / FCB

Cule-Brón

Laporta supera a Messi en popularidad para nombrar a los niños nacidos en Catalunya

Idescat publica la lista de nombres de bebés más famosos de 2020

19 julio, 2021 23:55

Leo Messi disfruta de sus vacaciones junto a su familia en Miami, mientras su padre, Jorge Messi, ultima los detalles de su nuevo contrato con el Barça. Aunque el contrato no está cerrado, todo parece indicar que ambas partes quieren seguir trabajando juntas. El Barça no quiere perder a quién es considerado el mejor jugador del mundo. Y por este motivo, muchos padres que han crecido con los logros del futbolista y son auténticos culés, ponen a sus hijos el nombre de Leo. 

Leo siempre ha ocupado los primeros puestos del ranking que elabora todos los años el Idescat sobre los nombres más populares en los bebés, sin embargo este 2020 ha dado un giro en la tabla. Según el Idescat (Institut d’Estadística de Catalunya), el nombre de Jan, por alusioón al presidente del Barça, Joan Laporta, y el de Leo, con referencia a Messi, fueron dos de los nombres más demandados por los padres para sus recién nacidos varones durante el pasado año.

Captura de pantalla 2021 07 19 a las 23.42.54

Captura de pantalla 2021 07 19 a las 23.42.54

Por primer año Jan ha desbancado a Leo. El nombre del presidente asciende del cuarto puesto al segundo. El nombre de pila del mejor jugador del mundo baja hasta la quinta posición. Ya no es tan demandado por los nuevos padres para sus hijos. En 2019 estaba en segunda posición. 

Marc vuelve a liderar la tabla en la primera posición con 479 niños, seguido de Jan con 451. ¿Cómo se explicaría esta importante bajada del nombre de Leo este año? La explicación más lógica es el burofax que envió Messi al Barça para comunicar su marcha del club.