En tiempos de confinamiento el cuerpo apenas se mueve y las articulaciones lo notan, como también los músculos y la mente. Son muchas personas las que han adquirido productos de gimnasia de forma online o han optado por montarse un gimnasio improvisado en casa con elementos cotidianos como hacer pesas con dos garrafas de agua o correr pasillo arriba o abajo. Muchos entrenadores personas han utilizado las redes sociales para hacer directos en Instagram donde han hecho clases virtuales y han dado muchos trucos para mantener un buen cuerpo encerrados en casa.
Una de ellas es la entrenadora de Shakira, Anna Kaiser. La joven también se encuentra confinada en EEUU y actualmente tiene todo el tiempo del mundo. Ella no deja ni un solo día de entrenar y muestra sus ejercicios en Instagram acompañados de centenares de trucos. Anna Kaiser se focaliza mucho en los glúteos, por eso Shakira los tiene tan trabajados.
Para ponerlos a tono Kaiser da tres sencillos ejercicios que se pueden practicar desde casa. Con ellos también se trabajan pantorillas y músculos externos y internos. Es muy importante hacerlo a lo largo del día varias veces.
En el primer ejercicio te debes poner en cunclillas con los pies juntos y los brazos estirados, tocando el suelo solo con las puntas de tus dedos sin apoyarte en lo absoluto. Levanta las plantas de tus pies, apoyándote solo en las puntas y haz 20 repeticiones. Tus muslos deben permanecer cerca de tu abdomen y al momento de subir los pies, tus rodillas tocarán tu busto. Este ejercicio, además de ser funcional para el los glúteos, es un gran entrenamiento para las pantorrillas.
En el segundo ejercicio debes extender una pierna como si fueras a hacer una estocada lateral, manténla flexionada con alineada con tu rodilla, gira el pie hacia el costado, después hacia enfrente y finalmente empuja para elevarte. Mientras haces estos movimientos, tu pierna opuesta debe permanecer estirada en todo momento como punto de apoyo. Ejecuta 10 repeticiones por cada pierna.
Y para el último ejercico te harán falta dos toallas. Híncate en el suelo y coloca las toallas debajo de tus rodillas para evitar resbalarte, con la espalda recta, los hombros relajados y abdomen y glúteos contraídos, desliza tus piernas hacia afuera y hacia adentro. Anna Kaiser explica que mientras más puedas extender tus piernas, mayor será el esfuerzo. Al terminar 10 repeticiones de movimientos amplios, mantén la misma posición y con movimientos más pequeños y rápidos agrega 20 repeticiones.