Shakira vive momentos difíciles en España tras presentarse una querella contra su persona la semana pasada por seis presuntos delitos de fraude fiscal. Con los focos centrados sobre su caso abierto en la Audiencia de Barcelona, a la espera de conocer si se admite a trámite dicha denuncia, la colombiana todavía tiene motivos para sonreír y sacar pecho de su indudable compromiso con los más necesitados.
A punto de llegar a la Navidad, Shakira valoró muy positivamente el trabajo realizado por su Fundación Pies Descalzos que basa su labor en lo más importante para el futuro: la educación. Un proyecto que ella misma inició y que ya cuenta con seis escuelas en Colombia y abrirá otra en 2020 en su Barranquilla natal.
De ese proyecto ya se benefician centenares de niños que han sido protagonistas en la última publicación de la cantante que felicitó a cuatro alumnos para haberse graduado con nota.
Educación pública, gratuita y universal
Esos tres valores son el fundamento de su proyecto que empezó a funcionar hace nueve años a través de comedores sociales, y que evolucionó hasta la creación de escuelas para encontrar y poner al abasto de estos menores dignidad, arraigo y productividad para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.