Menú Buscar
Detienen a un youtuber por retirar señales de tráfico para publicarlo como una broma en su canal

Detienen a un 'youtuber' por retirar señales de tráfico para publicarlo como una broma

El joven australiano retiraba 'stops' y grababa entre risas a los vehículos que no se paraban en los cruces

2 min

El youtuber australiano RossCreations ha sido detenido por la policía a causa de un vídeo colgado en su canal en el que se vestía de operario y desmontaba dos señales de stop en una calle. Los hechos le han supuesto una acusación de delito contra la seguridad pública y robo, con penas de hasta cinco años de prisión, según el propio bromista.

El youtuber ha subido a su canal en la plataforma el vídeo de los hechos, que muestra cómo retira dos señales de stop de una vía pública por considerarlas "innecesarias". Después, graba a los vehículos que circulan por el cruce, que no se detienen al no haber señal que lo indique, entre las risas de sus acompañantes.

Al final del mismo vídeo, subido al canal el miércoles, una tercera persona graba cómo el youtuber es detenido por parte de la policía australiana, días después de los hechos, cuando el acusado se encontraba en su domicilio. Para asumir los costes judiciales y de su abogado, el bromista ha comenzado una campaña de crowdfunding con la que espera que sus seguidores asuman los gastos, de un total de 5.000 dólares.

Las bromas pesadas --prank, en inglés-- y los problemas con la policía son una constante ya en los vídeos publicados por el youtuber australiano, cuyo canal en la plataforma de vídeo suma más de 560.000 suscriptores. Por otra de sus bromas, en la que saltaba sobre dos agentes de policía, también acabó siendo arrestado.