Menú Buscar
Una moneda en la puerta del coche

La Guardia Civil alerta del 'truco de la moneda' para evitar robos estas Navidades

Los ladrones colocan una moneda en una de las puertas para evitar que el cierre centralizado funcione

2 min

Con la llegada de las Navidades y las compras, muchos ladrones aprovechan las aglomeraciones para perpetrar sus robos más audaces, especialmente vehículos. Por ello, la policía ha querido alertar de un truco que se ha puesto de moda durante los últimos meses entre los ladrones conocido como "el truco de la moneda".

Dicho truco es una técnica que facilita el robo de vehículos o de los objetos que hay en su interior, especialmente regalos en estas fechas y es muy sencilla. Se basa en colocar una moneda en una de las puertas del vehículo, antes de que el conductor pulse el botón de cierre centralizado. Con la moneda en el mango, todas las puertas se cerrraran excepto la que tiene la moneda, y una vez el coche quede sin vigilandia alrededor podrán acceder al vehículo y los objetos que haya dentro sin tener que forzar las cerraduras o romper los cristales.   

En la mayoría de los casos, los ladrones aprovechan que la persona va a su vehículo para dejar unas bolsas y vuelve al centro comercial a seguir realizando compras. Es entonces cuando suelen aprovechar para llevarse todos los objetos de valor que haya en su interior.