Menú Buscar
Las alergias son uno de los principales problemas durante la primavera

Llega el terror a las alergias con la entrada de la primavera

La primavera empieza hoy en el hemisferio norte con unas temperaturas más elevadas y alergias más agresivas

20.03.2017 19:20 h.
2 min

La primavera ha empezado hoy en el hemisferio norte de la Tierra. La estación pre estival empieza el 20 de marzo y durará hasta el 21 de junio, concretamente 92 días y 18 horas.

La entrada de esta estación coincide el día en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, lo que es conocido como equinoccio de primavera.

Con ella llegan los días más largos y con más luz y es por eso que se aprovechará para hacer el cambio de hora este fin de semana cuando a las 2.00 am serán las 3.00 am. Cada día el Sol saldrá dos minutos antes y se pondrá uno más tarde, así que cada día tendremos tres minutos más de luz hasta llegar a verano que se completará el ciclo.

Además, se espera una primavera más calurosa y con menos lluvias de lo normal, aunque se prevé que nada nos salvará de las lluvias de mayo de las Eta Acuáridas. Del mismo modo, se prevé una primavera de las más duras para los alérgicos.

En España un total de 8 millones de personas padecen algún tipo de alergia al polen. Según los modelos predictivos la primavera 2017 será más agresiva que otros años. Las temperaturas elevadas provocan que las plantes florezcan con más fuerza y los picos de polen sean más fuertes.