Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma / EP

[VÍDEO] La lava del volcán de La Palma se lleva por delante el campanario de Todoque

La nueva colada avanza a mayor velocidad y arrasa todo lo que encuentra a su paso a 100 metros por hora

2 min

Las nuevas aperturas del volcán Cumbre Vieja de La Palma ha provocado que la lava empiece a avanzar más rápido y llegue de lleno al centro de Todoque.

La nube de ceniza y la fuerza de la lava es tan grande que este domingo, algunos vecinos y equipos de seguridad han visto como se venía abajo el campanario de la iglesia del municipio.

La lava avanza

La imagen se ha vuelto viral desde el momento en que ha sucedido. Es el reflejo de la situación que viven miles de habitantes del lugar que han visto como el magma se lleva sus casas y sus vidas por delante.

Hasta el momento ya hay más de 6.000 personas evacuadas de sus casas y la lava afecta ya más de 210 hectáreas. Se ha llevado por delante 16 carreteras y decenas de terrenos agrícolas.

Mayor velocidad

Hace apenas unos días vecinos y periodistas aseguraban que “somos las últimas personas que vamos a ver este pueblo en pie porque va a desaparecer en pocos minutos”. El vídeo de la caída del campanario así lo refleja.

Pese a que en el subsuelo la situación es algo más tranquila, los geólogos apuntan que esto no impide que el volcán deje de emanar lava. Por el momento, no se sabe cuando puede parar. Por el momento, la nueva colada ya avanza mucho más rápido que el resto, a 100 metros por hora.