Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elvis García, profesor de Harvard que opina sobre el coronavirus y la Navidad / HARVARD

La recomendación de un profesor de Harvard para celebrar la Navidad: "No vamos por buen camino"

Elvis García señala a gobiernos y ciudadanos: solo hay una manera de evitar la tercera ola, y es muy drástica

2 min

Se llama Elvis García, es profesor de la Universidad de Harvard y tiene muy claro cómo hay que celebrar la Nochebuena, la Navidad y la Nochevieja este año para evitar o minimizar al máximo la temida tercera ola del coronavirus. En declaraciones en la cadena COPE, el entendido ha señalado directamente a los gobiernos, pero también a los ciudadanos, a los que avisa de que las consecuencias de no tomar medidas drásticas serán devastadoras: “No vamos por buen camino”. ¿A qué se refiere?

En su conversación, García ha recomendado que “la gente tiene que empezar a hacer lo que se espera de ella; tiene que entender ya cómo se transmite el virus” y qué cosas hay que evitar. “Si hacemos eso, podemos prever algo, pero visto lo visto no parece que vayamos por buen camino”, ha proseguido. Más en detalle, esta es su drástica solución: “No deberíamos juntarnos con gente que no sea de nuestro hogar para Nochebuena”.

¿Comer con mascarilla?

“Debemos mantener la distancia y no podemos estar en lugares cerrados con gente, porque el virus se propaga por el aire”, ha insistido. En este sentido, se echa las manos a la cabeza ante la campaña del Ministerio de Sanidad para celebrar las comidas navideñas con mascarilla: “¿Qué hace la gente en casa comiendo con mascarilla?, ¿quién lo va a hacer? Es que no lo entiendo ¿Estamos esperando que la gente se reúna por Nochebuena para cenar con la mascarilla? Vamos, hombre”. Tampoco ven con buenos ojos reunirse con las ventanas abiertas en mitad del invierno. Lógica pura.

 

 

El vídeo de Sanidad sobre la celebración de las fiestas

¿Qué opina Elvis García de la vacunación? “No es factible vacunar a la mayoría de España para primavera”, sostiene.