Menú Buscar
Mike Hughes, el fallecido tras lanzarse al espacio en un cohete casero / 324

Muere tras lanzarse al espacio en un cohete casero para demostrar que la tierra es plana

El acróbata estadounidense Mike Hughes se estampó en el desierto de California tras desprenderse el paracaídas del artefacto

2 min

El acróbata estadounidense Mike Hughes ha fallecido este sábado tras lanzarse en el desierto de California, EEUU, en un cohete que fabricó él mismo, según ha confirmado su agente, Darren Shuster, en declaraciones a Los Ángeles Times.

El objetivo de Hughes era llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana. Por ello se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

Pésame de Science Channel al fallecido / TWITTER
Captura de pantalla 2020 02 23 a las 22.09.55

'Astronautas caseros'

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies --unos 1.524 metros-- durante su participación en el programa Astronautas Caseros del Science Channel, un espacio sobre inventores que "exploran la frontera final con presupuestos limitados".

"Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", ha relatado el periodista Justin Chapman. "El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento", ha detallado.

'Mad Mike'

El norteamericano construyó el artefacto con un presupuesto de poco más de 16.000 euros. Hugues, conocido como Mad Mike, era un famoso acróbata en EEUU y no era la primera vez que intentaba alcanzar este reto.

Fue en marzo de 2019 cuando consiguió superar los 1.500 metros de altura con un cohete. Aunque en aquella ocasión protagonizó un aterrizaje de emergencia, no sufrió lesiones graves.