Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un niño en una moto de juguete / PIXABAY

Dos niños de dos años se "fugan" en moto de una guardería

Una mujer encontró a los pequeños en un semáforo ubicado a unos 300 metros del centro

2 min

Dos niños de dos años se escaparon de su guardería en Almería el pasado Lunes Santo. Lo hicieron con sus motos de juguete aprovechando que la puerta estaba abierta. 

Los pequeños fueron encontrados por una mujer en un semáforo ubicado a la altura de un centro de entretenimiento infantil a unos 300 metros del centro. Esto son varias calles hasta que los localizaron. 

No fueron muy lejos

La mujer en cuestión alertó a la Policía Nacional de la presencia de los niños fuera de la guardería. Cuando llegaron, los agentes entregaron a los "fugitivos" a dos de las monitoras del centro, que justamente llegaban al lugar de los hechos. 

La Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía, así como la Fiscalía de Menores, se encuentra investigando la "fuga" de los dos menores.

Motivo de la fuga

Sin embargo, todo parece apuntar a que, al tratarse de Semana Santa, había menos personal en la escuela infantil. De hecho, se trataba de una empresa subcontratada que presta sus servicios en periodos no lectivos y los viernes a partir de las dos de la tarde.

Por lo tanto, al haber menos personal y ser monitoras que no conocían tanto a los niños, estos pudieron escapar sin ser vistos. Por suerte, el suceso no llegó a mayores ni se tuvo que lamentar ninguna pérdida