El asesino de Erika aparece muerto en su celda el día de su traslado

El asesino de Erika aparece muerto en su celda el día de su traslado EFE

Sucesos

El asesino de Erika aparece muerto en su celda el día de su traslado

Igor Postolache confesó haber agredido sexualmente y matado a la niña de 14 años y fue condenado a prisión permanente revisable

9 agosto, 2023 14:42

Noticias relacionadas

El moldavo Igor Postolache, asesino confeso de Erika Yunga, ha sido hallado muerto este miércoles en su celda de la prisión de Villahierro en Mansillas de las Mulas (León), donde cumplía condena.

El recluso apareció ahorcado en su celda a primera hora de la mañana. En el mismo día que estaba previsto su traslado a una prisión en A Coruña tras confirmarse su sentencia de prisión permanente revisable.

El crimen 

Igor Postolache confesó haber asesinado y haber agredido sexualmente a Erika Yunga, de 14 años, en Oviedo en abril de 2022 y asumió el relato de la fiscalía de que fue un crimen “planeado, con premeditación, alevosía y ensañamiento”.

El Ministerio Público asegura que el investigado estudió los horarios de entrada y salida de la menor de su domicilio de Oviedo y planeó asaltarla en el portal del edificio en el que el mismo residía, atacándola en el portal y propinándole varias puñaladas. A continuación la llevó a su piso, en el primer piso del mismo inmueble, para agredirla sexualmente tras propinarle varias puñaladas más que causaron la muerte de la joven.

Vida en la cárcel

Tras su detención ingresó en la prisión de Villahierro, donde se aplicó durante algunos meses el protocolo de prevención de suicidios, y permaneció en una celda vigilada las 24 horas del día con un preso de confianza, un protocolo que según fuentes de Instituciones Penitenciarias ya no se le aplicaba.

Funcionarios de prisiones han afirmado que durante su estancia en la prisión leonesa apenas hacía vida fuera de la celda y no socializaba con el resto de reclusos.