Ballenato en Lepe

Ballenato en Lepe REDES

Sucesos

Pánico en una playa por un ballenato en Huelva

Las imágenes del cetáceo con los bañistas se convierten en viral y la policía manda un comunicado

12 julio, 2023 17:29

Tremendo susto se han llevado los bañistas de la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), cuando se ha acercado hasta la orilla un ejemplar de ballenato picudo.

El animal no se ha mostrado agresivo. Las imágenes grabadas por la gente del lugar muestran como el cetáceo llega a bañarse con algunas de las personas que había en el agua e interactúa con ellos.

Vídeo viral 

Los que estaban en la orilla han compartido diversos vídeos del momento que se han convertido en virales. Algunos se asustaron, otros mostraban su estupefacción al ver como la ballena se paseaba entre las lanchas y tablas de paddle surf.

Varias fuentes han señalado que se trataba de un ejemplar de ballenato picudo de Cuvier, de unos seis o siete metros de longitud. En cualquier caso, nunca mostró agresividad con los presentes.

Momentos de pánico

Pese a todo, la intranquilidad era más que presente. Los últimos ataques de orcas a embarcaciones, que se han visto en los últimos meses en el Estrecho de Gibraltar, a unos 200 kilómetros de La Antilla, son imágenes muy presentes.

El susto ha sido tal que la policía local ha tenido que lanzar un mensaje en redes para tranquilizar a la población. “No se trata de un tiburón ni vais a ver tampoco por la orilla a Steven Spielberg con su cámara”, escriben con cierta sorna. “Tampoco se trata de una orca”, rematan.

Mensaje policial 

Con bastante sentido del humor en el mensaje, el cuerpo policial matizaba que se trata de “inofensivo” y que, en cualquier caso, estaba “desorientado”.  

“Quien nos ha visitado parece ser un ejemplar de ballenato picudo de Cuvier, ostenta el récord de ser la especie que nada más profundo, pero es muy sensible a los sónar. Posiblemente, esté desorientada y casi a punto de quedar varada”, detalla el comunicado.