Muere un niño ahogado en una piscina municipal en Zaragoza

Muere un niño ahogado en una piscina municipal en Zaragoza EP

Sucesos

Muere un niño de 8 años ahogado en una piscina municipal

Un usuario del equipamiento público dio la voz de alarma y el socorrista actuó con celeridad

10 julio, 2023 13:41

Un niño de ocho años ha muerto ahogado este domingo, 9 de julio, en la piscina municipal de Casetas (Zaragoza), en el CDM Aguas Claras.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.50 horas. El menor estaba en una de las piscinas pequeñas y se encontraba en las instalaciones junto a sus familiares.

Socorro

El socorrista del centro sacó de inmediato al niño, tras ser avisado por un usuario que se percató del incidente. El empleado de la piscina le practicó las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), activando el protocolo y dando aviso a los servicios sanitarios. A pesar de que ha intentado recuperar sus constantes durante 45 minutos, no ha logrado reanimarlo.

El centro estuvo cerrado por motivos de seguridad durante las horas posteriores al accidente. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Reacciones

El consejero municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y el concejal de Deportes, Félix Brocate, se han desplazado hasta el CDM Aguas Claras para acompañar a la familia.

Mendoza ha subrayado que el socorrista actuó "de forma inmediata" y se activó el Protocolo de Emergencia Sanitaria, avisando a los servicios médicos del centro de salud del barrio de Casetas. La autopsia determinará cuáles han sido las causas que han provocado la muerte del niño.

Ayuda

"La familia de la víctima reside en Casetas, aunque no son oriundos de nuestro país, por lo que desde Alcaldía nos hemos puesto a su disposición con los trámites, por las dificultades existentes con el idioma", ha explicado el consejero municipal. 

Asimismo, el ayuntamiento de Zaragoza va a ofrecer asistencia psicológica a la familia y colaboración en las labores de repatriación del cuerpo.